Por Macarena Faunes
6 agosto, 2019

Sus edades fluctúan entre 60 y 70 años y se enfrentaron a 263 países, los que no fueron un problema para ellas. Ganaron en la categoría Femenil de 65+ y son todo un orgullo nacional. Una excelente manera de llegar a la época dorada.

El ejercicio tiene múltiples beneficios. Nos llena de energía y vitalidad, además de que nos ayuda a regular nuestro peso y moldea la figura. El deporte no sólo es para personas jóvenes. Los adultos mayores también pueden practicarlos. La edad jamás será una excusa para no poner en movimiento tu cuerpo. Si te ejercitas con tus amigas, aún mejor. Puede que sorprendan a todos y se ganen un premio que las hará reconocida a nivel país.

Un grupo de abuelitas mexicanas que conforman la Selección Mexicana Femenil de 65+ ganó el Mundial de Maxibaloncesto realizado en Espoo, Finlandia, Europa. Dejaron bien alto la honra de su país en sus años dorados.

Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

El grupo está constituido por 10 jugadoras que representan al estado de Chiguagua. Compitieron contra 263 países y el equipo está liderado por Violeta García, quien comentó a Noticieros Televisa, que está muy feliz por el resultado y desempeño de sus compañeras.

máxi Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

«Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más».

-Violeta García a Noticieros Televisa-

Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

La página oficial de Facebook de la selección compartió este logro con sus seguidores, publicando algunas fotografías del juego de las abuelitas.

Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

«¡Felicidades a nuestro equipo femenil 65+, que nos representó en el mundial de Espoo Finlandia, quedando campeonas y dándonos un ejemplo de vida y de que todo el posible cuando se propone y se trabaja para ello. Felicidades por el éxito. Los chihuahuenses orgullosos de ustedes».

-Facebook Maxibaloncesto Chiguagua-

Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

«Son todo un ejemplo de superación», «felicidades por este logro, se lo merecen», «nada es imposible en esta vida y ustedes lo demostraron», «son un verdadero orgullo para México», fueron algunos de las felicitaciones que recibieron en los comentarios. La publicación ya lleva 190 likes y ha sido compartida más de 93 veces.

Facebook Maxibaloncesto Chihuahua
Facebook Maxibaloncesto Chihuahua
Facebook Maxibaloncesto Chihuahua
Facebook Maxibaloncesto Chihuahua

Estas abuelitas son todo un ejemplo de superación. Su avanzada edad no es impedimento para que puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Su esfuerzo y superación las llevó a ser galardonadas con un importante premio, el que puso el nombre de México en las alturas. Felicidades para ellas.

Puede interesarte