Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2020

Antônio Tonouti tiene una vitalidad que contagia. El anciano ya es farmacéutico y se licenció en Derecho, pero necesita más. “Creo que al estudiar, activamos las neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida”, dijo.

Nunca es tarde para hacer lo que realmente quieres. De hecho, siempre deberíamos hacerlo, pero muchas veces obstáculos nos frenan. Un abuelito se robó las redes sociales para comprobar lo contrario. 

Antônio Tonouti es un brasileño que a sus 82 años rebosa vitalidad: desde 1959 es farmacéutico, luego se licenció en derecho y ahora planea estudiar medicina. “Si apruebo, que creo es muy difícil, seguiré estudiando. Y si lo logro, prometo concertar citas gratis”, sentenció el jubilado a la televisión brasileña, según informó el portal brasileño G1.

Bom dia

Tonouti tomará exámenes de ingreso en la Universidad Estatal de Londrina (UEL) para seguir cumpliendo sueños. Es un hombre muy dedicado.

Además de los dos cursos de formación, ya pasó otro examen de acceso a letras, pero no se matriculó, y todavía toma clases de pintura e inglés. Incluso, según él, la idea de hacer los exámenes de ingreso a la universidad para medicina surgió durante una de las clases, cuando se dio cuenta de que otros compañeros más jóvenes también estudiarían en la UEL.

Bom dia

“Creo que al estudiar, activamos las neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida”, sentenció el anciano. 

La inscripción para el examen de ingreso a la UEL finalizó el 30 de octubre. Debido a la pandemia, el proceso de selección tendrá una sola fase, realizándose en tan solo un día. Las pruebas se aplicarán el 14 de marzo de 2021.

Bom dia

Según la universidad, se ofrecen 2.564 vacantes en 52 cursos de pregrado. También se ofrecen 581 vacantes a través del Sistema Unificado de Selección (SISU). En total, habrá 3.145 vacantes.

Se espera que el resultado se dé a conocer el 30 de abril de 2021, en el sitio web de la Coordinación de Procesos Selectivos (Cops).

Bom dia

¡Antonio contagia con su vitalidad y espíritu!

Puede interesarte