Por Luis Lizama
18 febrero, 2020

Ellos nos enseñaron cosas tan importantes como tomar una cuchara o respetar a los demás. Ahora es nuestro turno de ayudarlos con la tecnología.

Cuando somos pequeños, todo el mundo nos enseña cosas. Nuestros padres y abuelos, obviamente, son quienes más lo hacen, guiándonos por la vida y entregándonos valores. Así como ellos nos educaron con paciencia y amor, nosotros también debemos hacerlo. Es una forma de devolverles la mano.

Este nieto se ha vuelto viral por dibujar unas “instrucciones” para que su abuelo pueda ver fútbol en la televisión. Con toda la tecnología que traen los nuevos televisores, es necesario un instructivo para nuestros abuelos y padres. Él sonríe de alegría por el lindo gesto de su nieto.

Twitter/@juanjopm_

Y sí, las cosas ya no son como antes. La tecnología avanza a pasos agigantados e incluso los más jóvenes nos vamos quedando atrás. Antes, los mandos o controles remotos de las televisiones sólo servían para cambiar el canal, modificar el volumen y encenderla. Hoy casi pueden prepararte un café, hacen de todo.

Nuestros abuelos son quienes más sufren con esta tecnología. Por eso es que, siempre que nos ven, nos poden ayuda con el teléfono celular o algún aparato moderno. Para nosotros es fácil, pero para ellos es toda una odisea.

Twitter/@juanjopm_

El usuario de Twitter Juanito JR se ha ganado el respeto y admiración de muchos en la red social. Su publicación, donde explica que hizo este “instructivo” para su abuelo, alcanzó miles y miles de interacciones. Todos felicitándolo y contando sus propias historias similares. 

Twitter/@juanjopm_

Sin dudas al abuelo ahora se le hará mucho más fácil ver fútbol. 

Pero no sólo él ha hecho este lindo gesto, porque varios otros usuarios también publicaron su ayuda para con los abuelos. La verdad, todos son para aplaudir.

Twitter

Y es que muchas personas no tienen la paciencia necesaria. A veces es necesario recordar que ellos nos enseñaron y educaron, nos formaron como seres humanos. 

Es una devuelta de mano, una forma de agradecer.

Puede interesarte