Por Constanza Suárez
23 julio, 2020

Ed Sanders dejó la escuela cuando era joven para luchar en la Guerra de Corea por Estados Unidos. Ahora quiso retomar sus estudios. «Estoy agradecido», dijo.

Como muchos veteranos de guerra, Ed Sanders abandonó la escuela secundaria para luchar en la Guerra de Corea. Dejó la escuela durante su tercer año para unirse a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Pero décadas más tarde, Ed quiso retomar sus estudios y logró graduarse, recibiendo su diploma. 

J. Scott Park

Cuando Sanders tenía 15 años, tomó su primer viaje en avión y le encantó. Comenzó a trabajar en una escuela de vuelo, y en 1952, Sanders dejó la escuela secundaria en Jackson, Michigan y se unió a la Fuerza Aérea con la intención de convertirse en piloto de combate.

“Lo siguiente que supe fue que estaba en Corea, deseando estar de regreso en Jackson”, dijo a MLive.

Mientras los compañeros de clase de Sanders estaban en casa terminando la escuela, él volaba un bombardero B-47.

J. Scott Park

“Tuvimos muchos momentos de miedo allí. Mi primer día allí, pensé que sería el último. No te puedes imaginar cómo era”, agregó el hombre de 87 años.

Después de cuatro años de servicio activo y cuatro años en reserva, fue dado de alta en 1960. Trabajó en varios trabajos cerca de su casa en Michigan, donde vivía con su esposa, Patricia, a quien conoció una vez en su hogar mientras estaba de permiso.

J. Scott Park

“(Yo) pensé que era la chica más bonita de Jackson, así que le pregunté si me esperaría y ella dijo que sí.Cuando salí, nos casamos”, dijo Sanders. 

Aunque logró tanto en sus 87 años, hasta 2020, todavía no tenía un diploma de escuela secundaria.

Todo eso cambió recientemente gracias a un acto en Michigan que permite a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea o Vietnam recibir sus diplomas. “Nunca soñé que podría hacerlo. Me había dado por vencido”, admitió. 

J. Scott Park
J. Scott Park

“Nunca soñé que podría graduarme. Estoy muy agradecido por eso”, sentenció Sanders.

 

 

Puede interesarte