Por Camilo Morales
13 enero, 2022

Héctor Villanueva contó que el dibujo valía 98 centavos, pero él le pasó 5 dólares. “Me dijo que era un ángel (…) Se puso a llorar”, comentó en su Facebook.

Hay muchas personas en diferentes ciudades del mundo que día a día tienen que sortear situaciones financieras complejas y problemas económicos. Algunos inlcuso deben hacer de las calles su hogar, ya que no les alcanza para pagar un lugar donde vivir.

También hay personas como el adulto mayor que se encontró el usuario de Facebook, Héctor Villanueva, que debe trabajar en las calles de México para ganarse el pan y así poder alimentar a su familia.

Facebook Héctor Villanueva

Según información de ABC Noticias, se trata de un abuelito que ocupa uno de sus talentos que ha tenido en su vida para poder mantenerse a él y a sus seres queridos: el dibujo. Y es que el anciano vende sus dibujos de la virgen de Guadalupe para comprarle leche a sus nietos. 

Héctor publicó una foto en Facebook sobre la historia del hombre que se hizo viral. Según escribió el joven, se topó con este hombre cuando estaba estacionado con su camión y decidió sacarle una foto a los dibujos que portaba.

Facebook Héctor Villanueva

Se trataba de retratos de la virgen de Guadalupe, dibujadas y pintadas a mano. “El señor estaba llorando porque quería vender sus dibujos para llevarles leche a sus nietos y no traía dinero“, escribió el joven.

De inmediato supo que debía ayudar a ese hombre, ya que definitivamente no la estaba pasando bien. “Me vendía el dibujo de la virgencita a 98 centavos y le di 5 dólares. Se puso a llorar porque se sentía feliz“, agregó en su publicación.

Facebook Héctor Villanueva

Junto con eso, Héctor hizo un llamado para que las personas que transitaran por ese lugar pudieran comprarle más dibujos al anciano, ya que necesitaba dinero. “Me dijo que yo era un ángel. Si lo ven cómprenle, está pasando en la colonia San Sebastián en Guadalupe“, cerró el joven.

La publicación se llenó de comentarios de distintos usuarios dispuestos a organizarse para ayudar al abuelito.

Puede interesarte