Por Constanza Suárez
20 julio, 2020

A Michael, de 91 años, le habían dado tan sólo 48 horas de vida cuando llegó al hospital. Afortunadamente con su esposa Gillian, de 88, se apoyaron mutuamente durante su estadía y se recuperaron.

Una pareja que lleva más de 60 años casada salieron juntos del hospital después de que ambos vencieron al coronavirus.

Gillian England, de 88 años, y su esposo Michael, de 91, fueron dados de alta de la enfermería real de Leicester, Inglaterra, el 17 de julio después de pasar tres semanas en tratamiento por coronavirus. La pareja, que se casó hace 61 años, se apoyó mutuamente durante su estadía en el hospital.

BPM Media

Laura Lomas, enfermera del hospital, dijo que England se levantaba y vestía cada mañana antes de que llegaran los equipos de terapeutas, así se aseguraba de estar junto a su esposa mientras hacía ejercicio, según consignó Daily Mail.

Mientras tanto, Gillian preguntaba cómo estaba su esposo y cuando él llegaba a su lado, se sentaban y tomaban una taza de té. El personal del hospital también se aseguraba de que la pareja comiera juntos.

Tras abandonar el hospital, Michael dijo: “Quiero mejorar para poder cuidar a mi esposa; en primer lugar, quiero estar allí para Gillian. Mientras estuve en el hospital, realmente no me he perdido nada porque Gillian está aquí y he podido verla todos los días”.

BPM Media

“Al ser dados de alta juntos, el mismo día es aún más especial, ya que hemos estado juntos en nuestro viaje de recuperación”, agregó. 

Uno de los hijos de la pareja, Russell, dijo que su padre tuvo un “tiempo especialmente difícil con el virus”. Es que a Michael le habían dado solo 48 horas de vida y ya se había puesto en contacto con sus tres hijos para despedirse, pero se recuperó inesperadamente. 

England agradeció a los trabajadores de la salud en el hospital que trabajaron duro para asegurarse de que la pareja, que vive en Leicester, pudiera ser tratada en la misma sala.

BPM Media

Por ahora, la pareja continúa recuperándose en casa.

Puede interesarte