Por Cristofer García
24 junio, 2022

“No tengo estudios sobre ello pero enseño a los más pequeños la lengua de signos”, dijo el anciano de 67 años, quien reside en Barcelona, España.

Siempre en la vida habrán oportunidades para aprender cosas nuevas. Incluso hay retos que surgen en el camino, por lo cual se deben tomar acciones para poder adaptarse a las nuevas realidad y hacerles frente. Por eso nunca es tarde para descubrir talentos y oficios.

Eso lo sabe muy bien un abuelo de casi de 70 años de edad que tuvo que aprender lengua de señas para poder interactuar con una de sus sobrinas que es sorda. Lo impresionante es que aprendió esta forma de comunicarse con una plantilla de niños.

Unsplash (foto referencial)

“Así lo contó con orgullo este abuelo de Barcelona, España, llamado Joan, quien compartió su historia en la red social Twitter. “Con esta plantilla aprendí el idioma de los sordomudos (lengua de señas) y ahora me dedico a la traducción”, comentó.

A pesar de que el anciano se expresó con algunos errores, al decir idioma y no lengua, o al mencionar traducción y no interprete, por lo cual recibió muchas críticas al tener presente estas faltas. Sin embargo, quiso aclarar la situación para demostrar que no lo dijo de mala fe.

Unsplash (foto referencial)

“En vista de la polémica de mi antiguo twit les diré que tengo 67 años, una sobrina sordomuda por aplastamiento con unos fórceps, ella me prestó la plantilla y así empecé, no tengo estudios sobre ello pero enseño a los más pequeños la lengua de signos. No he sabido decirlo mejor”, se disculpó el abuelo.

@Papadopo608 / Twitter

A su vez también surgieron personas que respaldaron sus palabras y le pidieron que ignorara los malos comentarios. “Lo ha dicho bien. El problema no es usted. El problema es de la cantidad de gente que se ofende porque hoy no hay brisa, o porque llueve y no hace sol. Y así con todo. Si me permite decírselo, no haga caso de esos comentarios y elimine de un plumazo a esa gente. Un abrazo“, dijo una usuaria.

Puede interesarte