Por Macarena Faunes
12 septiembre, 2019

El joven realizó símbolos en la palma de la mano del anciano a través de pequeños toques. Ambos saltaron de felicidad al primer gol.

El fútbol es una pasión que muy pocos comprenden. Vibramos cada vez que un jugador da la victoria y nos emocionamos con las actuaciones de nuestros integrantes favoritos. Todos tenemos derecho a sentir esta chispa que enciende nuestra alma, incluso quienes padecen de alguna discapacidad. El siguiente ejemplo es un digno de imitar por la juventud.

Un abuelito ciego no quería perderse ni una jugada de su equipo favorito, el Atlas de Jalisco, México, ante un partido con Américo, otro bando. Su nieto le relató cada momento del juego a través de un lenguaje inclusivo. Cuando metieron un gol, el adolescente hizo señas en la palma del anciano para contarle de la victoria. Ambos saltaron de emoción.

Liga BBVA MX

A pesar de su condición y su avanzada edad, el hombre fue hasta las graderías del estadio Jalisco para estar presente en el partido en la instancia decisiva. No piensa hacer que su discapacidad sea un obstáculo para apoyarlos.

Liga BBVA MX

El evento fue grabado por la Liga BBVA MX, que registró el momento previo al gol. El joven contaba lo que estaba pasando en voz alta para que el hombre escuchara. Para que le quedara más claro, se lo explicó en lenguaje exclusivo. El mejor nieto del mundo.

Liga BBVA MX

El relator le explicó a los televidentes cómo se comunica el adolescente con su abuelo.

Liga BBVA MX

«El joven le está contando a su abuelo los detalles de cómo va el partido. Cuando hacen el gol, el señor de barba, que no puede ver, lo festeja. 

En todos los partidos de Atlas, su nieto le descifra lo que está pasando a través de los símbolos que le realiza en la palma de la mano en base a toques. Le va diciendo cómo va el partido».

-Relator Liga BBVA MX-

Liga BBVA MX

El video fue publicado en la página de Facebook de la entidad. Suma más de 400 mil reproducciones. Se ha llenado de felicitaciones tanto al joven por ayudar al hincha, como al anciano por no perder su espíritu futbolero ante la adversidad. «Eso sí que es amor entre nieto y abuelo», «Atlas necesita más hinchas como este hombre, comprometidos hasta el final», «el anciano tiene una garra impresionante», fueron algunos. Revísalo a continuación.

Todos tenemos derecho a disfrutar de las cosas simples de la vida, sin importar si padecemos de alguna enfermedad. Estar presente en un partido donde se luce tu equipo favorito no tiene precio. Lo que hizo el adolescente por el hombre es uno de los actos de amor más grandes que he visto en mi vida.

Puede interesarte