Por Luis Lizama
12 noviembre, 2020

La pandemia lo obligó a cerrar momentáneamente su negocio, pero gracias al apoyo e ingenio de su nieta, se hizo viral en Facebook y vendió absolutamente todo.

Este año ha sido particularmente complejo. Muchos han perdido su empleo, se han visto afectados por la pandemia o lamentablemente han perdido la vida. En este contexto, hemos sido testigos de historias increíbles, tal como la de don Rubén Darío Viviani.

Gracias al apoyo e ingenio de su nieta, pudo vender todas las plantas de su vivero. Viendo que el panorama no era el mejor, ella decidió ayudarlo con la venta y publicar sus productos en Facebook. Se volvió viral y hasta de la televisión fueron a entrevistarlo.

Acá te dejamos un reportaje que le hicieron:

Tiene 81 años, pero es un ejemplo de vitalidad. Cada día se levanta a eso de las 6 de la mañana, para comenzar de buena forma una nueva jornada en el vivero.

Durante años trabajó en una carnicería, pero una vez jubilado, decidió abrir su negocio de plantas. Le fue relativamente bien, pero la pandemia lo dejó sin vender, como a muchísimas personas en todo el mundo. 

Facebook

En la puerta de su casa vendía sus plantas, puntualmente en la calle General Paz (2625) del barrio alta Córdoba (Argentina). A través de Facebook, como puede verse en la imagen, la joven Paula escribió sobre su abuelo, haciéndose viral al instante. Fue un verdadero éxito. 

El hecho ocurrió la tarde del 12 de octubre, día en que se celebra a las madres en Argentina. Don Rubén no tenía esperanzas de poder vender, dada la contingencia, pero gracias a la ayuda de las redes sociales agotó todos sus productos.

Sebastián Pfaffen El Doce

Sus clientes son verdaderos amigos, que compran sus plantas en el mismo barrio, guardando mucho respeto y cariño por el enorme trabajo que hace.

A pesar de su edad, en vez de quedarse descansando o viendo televisión por las tardes, él prefiere trabajar y mantenerse activo. 

Sebastián Pfaffen El Doce

Más que un trabajo formal, para el abuelo resulta un estilo de vida, que le permite tener ingresos extra y hacer lo que ama. Y su familia le da todo su apoyo. 

No tenemos dudas, su negocio seguirá siendo un éxito.

Puede interesarte