Por Constanza Suárez
23 junio, 2020

Kenneth Felts recordó su gran historia de amor con otro hombre, pero que no pudo prosperar por la discriminación contra la comunidad LGBTQ+ en ese momento.

Kenneth Felts llevó una vida tradicional por 90 años. Aparentemente heterosexual, se casó y tuvo hijos. Sin embargo, recientemente, mientras escribía sus memorias un recuerdo lo quebró: su amor con un hombre llamado Phillip. 

Los recuerdos de amor lo inundaron y el anciano sintió que debía compartir su real identidad y sentir con una de las personas que más quería, su hija Rebecca Mayes. Entonces comenzó una emotiva conversación con ella, quien además es lesbiana. 

Facebook Kenneth Felts

“He estado en el armario toda mi vida, en el fondo del armario, detrás de filas y filas de ropa”, confesó Felts a Denver Post.

“Estoy de regreso allí. Al abrir esa puerta en el frente, tuve un gran temor sobre lo que diría la gente. Estaba muy preocupado porque necesitaba personas y no podía soportar la idea de perderlas solo porque finalmente decidí ser quien realmente era”, continuó.

A los 90 años Kenneth fue capaz de decir por primera vez que era gay y que lamentablemente su relación con Philip no podría haber prosperado debido a la fuerte discriminación contra la comunidad LGBTQ en ese tiempo. 

Facebook Kenneth Felts

A pesar de sus temores, Felts decidió que era hora de hablar con todos sus cercanos sobre su verdad. Envió correos electrónicos a amigos y les hizo saber a otros en una publicación de Facebook en la que confesó que siempre había sentido que tenía dos personalidades: un hombre heterosexual llamado Ken y un hombre gay llamado Larry.

Más de 50 años después de dejar atrás su primer amor debido a actitudes homofóbicas, Felts se encontró con una ola de amor y apoyo.

Facebook Kenneth Felts

“Supongo que no tuve el coraje de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. Salir en los años 50, 60 y 70 fue horrible. Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir (antes). No había comunidad gay, realmente no había organizaciones gay ni nada”, contó. 

Desde que contó que era gay, Kenneth se ha dedicado a recaudar fondos para organizaciones benéficas LGBT. 

Facebook Kenneth Felts

El hombre de 90 años ha decidido abrazar su nueva vida en todo su esplendor. La mayoría de las fotos en su página de Facebook lo muestran usando una sudadera con capucha arcoíris.

“Puede que te sorprenda cómo reaccionan si decidieras salir. Disfruta lo que tienes mientras lo tienes, porque solo lo tienes una vez”, dijo.

Puede interesarte