Por Cristofer García
28 enero, 2022

William Reed es un fisioculturista que sufre de acromatopsia, un daltonismo severo que hace que vea todo en blanco y negro. Fue a sus 66 años que por fin conoció los colores.

Cada día se puede descubrir algo nuevo sin importar la edad que se tenga, porque no todo está previsto en la vida de las personas. Eso lo supo muy bien hace un par de años William Reed, un fisioculturista que vio los colores por primera vez en su vida  las 66 años de edad.

Fue en 2017 cuando Reed tuvo la fortuna de distinguir los colores con sus ojos, luego de toda una vida viendo todo en blanco y negro. Y es que, debido a la enfermedad de acromatopsia, un daltonismo severo que impide que sus ojos distinga los colores, estuvo siempre privado de esta cualidad.

Justine Reed

Dado a que es una enfermedad sin cura ni tratamiento, este padre de familia pasó la gran parte de su vida sin saber cómo eran colores. Sin embargo, todo cambió en luego de su cumpleaños número 66, cuando le dieron una gran sorpresa.

Justine Reed

Sus seres queridos quisieron darle el mejor regalo de su vida. Se trata de unos lentes EnChroma, el cual permite que las personas con la misma condición que Reed puedan finalmente apreciar los colores. No fue barata ni sencilla de conseguir, porque pueden costar más de 450 dólares. Sin embargo, en este caso valía la pena cada centavo.

Justine Reed

Según reseñó La Vanguardia, luego de que le obsequiaron sus gafas, Reed no podía creer lo que estaba viendo y su familia lo filmó en un video que luego se hizo rápidamente viral en redes sociales.

El hombre no podía ver lo que estaba presenciado con sus ojos por primera vez y lloró de la emoción. No creía que fuera real y se notaba muy conmovido por lo que ocurría, porque empezaba a ver la vida de otra forma. Intentaba mirar a todos lados y buscar más colores para distinguirlos. Fue su mejor regalo de cumpleaños.

Puede interesarte