Por Cristofer García
19 febrero, 2021

Catarino, un anciano de 118 años de edad de Nayarit, dio un paso al frente para formar parte del proceso de vacunación. Además, junto a él, una abuela de 103 años también recibió la dosis.

El mundo ha empezado el largo proceso de vacunar a la población para prevenir el coronavirus y terminar con la pandemia de una vez. Sin embargo, se trata de un extenso camino para lograrlo y son los adultos mayores quienes dan el primer paso a recibir el medicamento.

Y es que, debido al rápido desarrollo que hubo para obtener la vacuna, muchas personas han expresado desconfianza a inyectarse. Aunque es entendible en algunos casos, son los abuelos quienes dan el ejemplo de que solo con la inoculación se podrá acabar esta crisis sanitaria, producida por el COVID-19.

Unsplash (foto referencial)

Por esa razón, Catarino, un anciano de 118 años de edad de Nayarit, México, dio un paso adelante cuando llegó la hora de ser vacunado. Este abuelo, miembro de la etnia huichol, se convirtió en una de las personas de mayor edad en recibir la inyección.

Así se le unió la señora Dolores Ramírez de 103 años de edad, de Ciudad de México, como parte de los más longevos en participar en este proceso. Catarino recibió la dosis en la Unidad Médica Rural, en la comunidad de La Manga, municipio de La Yesca, en este estado en la costa del Pacífico de México , según reseñó Crónica.

Instituto Mexicano del Seguro Social

El país azteca se encuentra en la aplicación de su plan de vacunación, con el cual pretenden revertir los estragos de esta pandemia. Hasta este viernes, 19 de febrero, México ha contabilizado 2.022.662 casos confirmados de COVID-19, con al menos 178.108 muertes por esta causa.

Unsplash (foto referencial)

Las esperanzas, tanto de esta nación como del mundo en general, están puestas en la buena reacción y efectividad de las vacunas distribuidas. Por eso, los trabajadores sanitarios se encuentran con un peso más encima, para lograr llevar las dosis hasta la mayor cantidad de personas posible.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Los abuelos son los ejemplos a seguir en esta emergencia de salud.

Puede interesarte