Por Camilo Morales
5 julio, 2022

Bráulio Bezerra contó que su familia no quería que hiciera su gran viaje. “Dijeron que estaba loco, que no podía venir. Toda mi familia estaba en contra”, detalló. Finalmente, su misión tuvo éxito.

Aunque muchas veces el cuerpo y su estado físico no puedan acompañar, hay personas que siempre intentan entregarlo todo cuando se trata de estar junto a sus seres queridos, como familiares o amigos cercanos.

Uno de estos casos es el de Bráulio Bezerra, un anciano de 77 años que recientemente ha causado ruido en las redes sociales y los medios brasileños luego de conocerse que anduvo por más de 1.000 kilómetros en bicicleta para ver a su hija y a sus nietas.

TVCidadeVerde

Según información de Razoes Para Acreditar, este abuelito sorprendió a todos quienes lo llamaron “loco” por intentar aquella proeza a su edad: subirse a su bicicleta y pedalear desde la ciudad de Touros, hasta Teresina, en Brasil.

TVCidadeVerde

Dijeron que estaba loco, que no podía venir. Toda mi familia estaba en contra“, explicó Bráulio, quien hizo caso omiso a esos comentarios y completó su misión.

TVCidadeVerde

Bráulio desde que es muy joven que ha sentido una pasión por el ciclismo, ya que cuando era niño descubrió que era su deporte favorito. Sin embargo, al comenzar a trabajar de economista, no pudo seguir practicándola con mucha regularidad.

Rememorando sus días pasados y acudiendo a sus conocimientos de la actividad, Bráulio se vistió con su tricota, preparó su bicicleta y emprendió su viaje para visitar a su hija, Luciana Bezerra, y sus nietas, Ana Letícia y María Fernanda, quienes viven fuera de la ciudad por un nuevo trabajo que consiguió su retoña.

TVCidadeVerde

Pensé que no vendría. De hecho, le pedí a Dios que no viniera porque tenía miedo de que le robaran, o de un accidente, porque es un desafío. Y la ruta también“, reveló su hija.

Bráulio hace tres meses que quedó viud, por lo que el viaje lo ayudó a despejar su mente. Además, estuvo en todo momento acompañado por personas más jóvenes que se le sumaban en el camino.

TVCidadeVerde

Hay tantas cosas buenas que podemos ver sin tener que correr, ¿verdad? Yo digo: ‘¿Para qué tanta carrera si el futuro es nuestro? ¿Tienes prisa? ¡Yo no tengo!’. Soy joven, la edad está en la mente, y voy a morir joven“, cerró.

Puede interesarte