Por Monserrat Fuentes
28 enero, 2019

Serafín dedica sus días a cuidar de ese pequeño espacio que creó con sus propias manos. Incluso saca dinero de su jubilación.

Hace diez años atrás el argentino de 83 años, Serafín Casimiro, se propuso contribuir a mejorar el aspecto de su barrio ubicado en la localidad de Cerrillos, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Salta, Argentina. Con mucho esfuerzo y buenas intenciones convirtió un sitio eriazo convertido en vertedero en un hermosa plaza de juegos para niños.

Hoy sigue dedicando parte de sus días al cuidado de la plaza y lo hace con un corazón muy dispuesto.

«En su momento fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces, vi que frente a mi casa, a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar«, dijo Casimiro al diario local Crónica.

Crónica

Serafín partió limpiando el terreno y una vez que estuvo despejado comenzó a llenarlo con plantas y árboles, «comencé a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipos, paraísos, rosales, pensamientos, palmeras y otros ejemplares. Además coloqué algunos bancos destinados a quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar, lo que generó una gran alegría entre los habitantes de Cerrillos», afirmó el anciano.

Actualmente trabajadores municipales se encargan de mantener el área verde, pero el abuelito inspecciona el lugar todas las semanas, su familia asegura que todos los meses toma dinero de su jubilación para asegurarse de que siempre esté limpia.

Crónica

«Voy a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de ver que la gente se junta. Vivo a 12 metros, me separa sólo una calle», aseguró.

Serafín fue condecorado como «Vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida», por el municipio y ahora planea agregar máquinas de ejercicios para que los adultos mayores puedan mejorar su salud.

Puede interesarte