Por Cristofer García
25 septiembre, 2020

Fernando visita cada verano su natal Venecia, en Italia, para dedicarse a cuidarla. En su caminatas se lleva toda la basura que consigue en el camino.

Nunca es tarde para sumarse a las causas buenas y justas. Eso lo sabe bien este abuelo de 85 años, que a su avanzada edad está liderando un movimiento para limpiar las playas del plástico y los residuos contaminantes que dejan en ellas.

Su nombre es Fernando, y en el verano de cada año regresa a su natal Venecia, en Italia, donde no solo visita a su querida tierra, sino que también se ha comprometido a limpiarla, para así ayudarla a ser un lugar más amigable.

Plastic Free

Tal como lo publicó en sus redes sociales la organización italiana Plastic Free (Sin plástico), dedicada a informar y sensibilizar sobre el peligro que representa el plástico en el planeta, Fernando se ha propuesto esta misión con tal de ayudar su gente y a su amada Venecia.

“Fernando, de 85 años, de origen veneciano, apasionado del caminata nórdica, cada verano en su tierra natal, caminando, recoge los residuos que encuentra en su camino. Un orgullo para nosotros”, compartió Plastic Free.

Plastic Free

Él es un ejemplo tanto para adultos mayores de su edad como para jóvenes, porque siempre se está a tiempo para unirse a movimientos tan necesarios como este.

Y tal parece que en Plastic Free se han visto muchos abuelos colaborando con esta misión, lo que demuestra que la edad nunca es un impedimento para hacer una buena acción tanto para el planeta como para la sociedad.

Plastic Free

Benedict es el caso de otro abuelo que se ha sumado a limpiar los espacios de desechos que dejan otros. “Él es Benedict, 82 años. Sin excusas, sin charlas, solo hechos. Sensibilización online, acciones concretas en la zona, infinidad de proyectos”, dijo esta organización en otra publicación.

Plastic Free

Esto no sirve solo como una forma para limpiar los lugares verdes, sino que también como una campaña para que las personas entiendan la importancia de cuidar estas áreas.

Puede interesarte