Por Camilo Morales
26 julio, 2021

Se trata de Hermilio Pérez, abuelo del triatleta Irving Pérez, quien finalizó en el lugar 46 de la competencia de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el único deportista del estado de Morelos, México, presente en la delegación.

Para todos los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significa uno de los momentos más importantes en su carrera. Y a pesar de que no puedan recibir el cariño de su público, ya que muchas de las pruebas se están desarrollando sin público debido a la pandemia, saben que la gente está apoyándolos desde cada uno de sus países por televisión.

Uno de los deportistas que pueden decir que cuenta con el apoyo de sus familiares es el mexicano Irving Pérez, quien participa en la categoría de triatlón en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, ya que su última vez en esta competencia fue en Río 2016.

Twitter Al Momento 4T

Y es que el abuelo del triatleta, Hermilio Pérez, se hizo viral el último tiempo debido al orgullo que siente por su nieto deportista. Según informó el medio Milenio, Irving es el único deportista del estado de Morelos que es parte de la delegación de México.

Twitter Al Momento 4T

Hermilio, quien trabaja como comerciante desde hace muchas décadas, se hizo famoso en redes sociales luego de que el perfil de Twitter, Al Momento 4T, publicara unas fotos de él junto a su puesto, en donde vende cinturones y relojes, el cual está adornado por completo por recortes de diarios y carteles alusivos a la carrera deportiva de Irving. 

En uno de los carteles hay una frase que reza: “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos. Irving Pérez”. Además de eso, Hermilio luce con orgullo una camiseta que dice “Team Pérez“, en su pecho.

Twitter Al Momento 4T

El triatleta mexicano terminó en el puesto 46 de la competencia, a 3 minutos de diferencia del líder, el noruego Kristian Blummenfelt, quien ganó medalla de oro. A pesar de no haberse hecho con un lugar dentro del podio olímpico, Irving sabe que cuenta con el apoyo de los suyos a kilómetros de distancia y que ya es un héroe para su abuelo y su gente de Morelos, México.

Puede interesarte