Por Cristofer García
31 marzo, 2021

Ahora, a sus 65 años, Trilochan Naik, originario de India, solo piensa en estudiar una maestría en Derecho para seguir creciendo como profesional y como persona.

Nunca es tarde para retomar una meta de vida. Por más que pasen los años, alcanzar un objetivo que siempre se quiso debe ser visto como un triunfo. Un ejemplo perfecto de ello es este abuelo de 65 años de edad quien logró titularse como abogado siendo ya mayor.

No fue un camino nada fácil para Trilochan Naik, originario de Dhenkanal, Odisha, en India. Este anciano tuvo que intentar el examen final para titularse un total de 42 veces, pero nunca se rindió.

Trilochan Naik

“Donde hay voluntad, hay camino“, comentó Naik, en conversación con India Today.

Este abuelo se hizo conocido en su localidad por haber intentado el examen más de 40 veces, pero ahora es recocido por titularse y nunca perder la esperanza, porque su sueño siempre fue conseguir su licenciatura en Derecho.

De acuerdo a este medio de India, la primera vez que hizo el intento en este examen final fue en 1972. Tuvieron que pasar 21 años,  y muchos intentos fallidos, para que Naik recibiera su título en 1993.

Trilochan Naik

Para él una de las cosas más importantes en la vida era aprobar ese examen, por lo cual tenía su meta muy bien fijada. Y es que, Naik es firme creyente de que solo la educación podrá hacer evolucionar a la sociedad.

“La educación es precisa para la supervivencia y para que alguien tenga éxito en la vida. Teniendo eso en cuenta, lo intenté y lo intenté, y después de 41 intentos finalmente pasé mi clase 10 en mi intento 42“, comentó Naik.

Trilochan Naik

A pesar de las molestias que manifestaron distintos profesores por repartir tanto el mismo examen a Naik, él no se dejó derrotar. Ahora, en la actualidad, tiene el deseo de realizar una maestría en Derecho, porque mantiene viva su iniciativa de crecer como persona y como profesional a través de los estudios.

Puede interesarte