Por Cristofer García
17 mayo, 2022

Este anciano de Henan, China, salió disparado para rescatar a la pequeña, a pesar de tener 73 años y no estar en condiciones para tales acciones. Por fortuna ambos resultaron sin daños graves.

Siempre es importante prestar atención al entorno que nos rodea porque nunca se sabe cuando alguien esté en problemas y necesite de una mano amiga para salir de un escenario delicado. Por ello no está de más echar un ojo a los lados de vez en cuando.

Ese parece ser el caso de este abuelo de Henan, China que, al ver a una niña de 1 año de edad en peligro luego de caer a un pozo de 2 metros de profundidad, no dudó en salir corriendo a ayudarla, porque su vida estaba en mucho riesgo.

Según reseñó South China Post, el hombre de 73 años de edad se paró de inmediato de la silla, con sus piernas tambaleantes, para ir en rescate de la pequeña. Tal como se puede apreciar en un video que parece grabado por una cámara de seguridad, el anciano corrió hasta el pozo y se arrojó al agua sin si quiera dudarlo.

Newsflare

Era evidente que no era fuerte ni estaba en condiciones de hacer tal arriesgada maniobra, pero no le quedó de otra que intentarlo porque sabía que la vida de la chiquilla estaba en peligro. Temió que la niña se ahogara y así podía ocurrir, porque la pequeña estaba gritando por ayuda.

“Yo era la única persona allí. Si no hubiera ido a rescatarla, ¿quién lo haría? el hombre dijo”, expresó el abuelo.

Newsflare

Después del heroico rescate, tanto el abuelo como la niña necesitaron de ser llevados al hospital. Por fortuna ambos resultaron sin daños mayores y en poco tiempo se recuperaron, por lo cual no tardaron en llegar obsequios de agradecimiento al anciano hasta su habitación.

Newsflare

Esta acción lo hizo ganar mucha popularidad en redes sociales porque el video rápidamente se hizo viral en internet. Desde ahora este abuelo será visto como un héroe porque actuó como tal cuando más hacía falta.

Puede interesarte