Por Cristofer García
4 febrero, 2021

Solo el COVID-19 pudo separar a Frank y Terry, luego de tantas décadas de unión. Sin embargo, este hospital en Illinois, Estados Unidos, se las arregló para juntarlos.

La pandemia de COVID-19 ha separado a muchas familia, para evitar los contagios, sin embargo, otras han tenido que luchar unidas dentro de los hospitales para poder superar la enfermedad. Así es el caso de esta pareja de abuelos, que luego de 63 años juntos, celebraron una cita desde sus camillas.

Frank y Terry nunca hubiesen imaginado tener que verse en esta situación, pero están felices de al menos poder estar acompañados el uno del otro en esta etapa tan complicada.

Unsplash (foto referencial)

Esta pareja de ancianos se encuentra internada en el HSHS St. El Hospital de Elizabeth, en Illinois, Estados Unidos, donde los trabajadores de este recinto al enterarse que estaban en habitaciones separadas después de una unión de tantas décadas, decidieron hacer algo por ellos.

“Los pacientes Frank (93 años) y Terry (86 años) han estado casados durante 63 años y están ambos en el hospital pero en áreas separadas. Cuando un miembro de la familia mencionó que siempre son inseparables y muy dependientes entre sí, sus enfermeras, Kim y Hannah, hicieron un plan”, informó el hospital en una publicación en Facebook.

HSHS St. El Hospital de Elizabeth

Fue así como se les ocurrió brindarle todo lo necesario a estos abuelos para que tuvieran una velada especial, luego de todo el tiempo que han estado internados sin verse.

“La pareja fue invitada a cenar en una noche especial, donde pudieron verse, tomarse de las manos y comer juntos por la noche. Así como lo han hecho durante muchos años. Haciendo que sucedan momentos especiales, es por eso que en St. Elizabeth’s, estamos llamados a cuidar”, dijo el centro médico.

HSHS St. El Hospital de Elizabeth

En la publicación se puede apreciar una fotografía de los dos tórtolos tomados de la mano, nuevamente, mientras están acostados uno al lado del otro, como de seguro no había estado en varias semanas.

“Colegas en el HSHS St. El Hospital de Elizabeth han visto de primera mano cómo las precauciones de seguridad y las pautas de visitantes han afectado a los pacientes durante todo el año durante la pandemia“, agregaron, al resaltar la importancia que hay en reunir a las familias a pesar de la crisis sanitaria.

HSHS St. El Hospital de Elizabeth

Esta experiencia durante la pandemia, de tenerse que distanciarse el uno del otro es algo totalmente nuevo para ellos. Según revelaron sus familiares, en todo su matrimonio no habían pasado una noche separados. Ahora esta será una noche para no olvidar.

Puede interesarte