Por Luis Lizama
11 noviembre, 2020

¡Y quedaron felices! La alegría de sus rostros lo decía todo. Harrison Gwamnishu agradece con el alma el incondicional apoyo de sus padres, quienes lo apoyaron incluso cuando pasó 4 años en prisión.

No ha tenido una vida fácil, tal vez como muchas personas en Nigeria. El propio Harrison ha dicho en sus redes sociales que, a través de su lucha, busca el amor, la justicia y el compromiso para dejar atrás a la “vieja Nigeria”, para construir una nueva. En esa búsqueda, también aparecen sus padres, quienes simplemente han dado todo por él. Ahora les agradece.

El joven activista nigeriano obsequió un nuevo y más digno hogar para ellos, que antes vivían en una casa hecha de adobe. Harrison es consciente del amor de su familia, que incluso lo apoyó cuando debió pasar 4 años en prisión.

Acá te dejamos el video donde muestra la reacción de sus progenitores:

Gwamnishu Harrison es activista por los derechos humanos en el país. Lamentablemente hace un tiempo pasó 4 años en prisión, debido a que, al parecer, fue enjuiciado por un crimen que nunca cometió. Ahora está en una constante batalla por detener el abuso policial, que afecta a muchos países en el mundo y a personas como Harrison.

A pesar de las injusticias, las buenas personas siempre triunfan. El joven ha conseguido un buen pasar, lo que le permitió obsequiar un nuevo hogar a sus padres. No se olvida de ellos.

Antes vivían en una casa hecha de adobe, donde se corría el constante peligro de algún derrumbe. A eso debían sumarle el frío y calor que penetraban con facilidad las paredes. Ahora tienen más dignidad.

Instagram Gwamnishu Harrison

Este nuevo hogar fue construido justo al lado de la otra casa, para seguir estando con sus vecinos, sus amigos y el barrio.

¡Y la alegría se les notaba a kilómetros! Fue un momento muy hermoso, donde mamá le agradeció con el alma, bendiciéndolo y sonriendo a cada segundo.

Facebook Harrison Gwamnishu 

Pasaron por momentos duros y complejos, pero con mucha resiliencia lograron salir adelante. Hoy tienen un hogar más digno, que les dará una mejor calidad de vida, una que todos deberían tener. 

Nuestros padres siempre están allí, por muy oscuro que parezca el horizonte. Debemos agradecerles.

Puede interesarte