Por Constanza Suárez
9 octubre, 2019

Apenas Romemylion supo que su amiga Cianne estaba enferma, corrió a verla. La abrazó y rompió en llanto.

Lo ideal es que los vecinos se ayuden mutuamente, es parte de la construcción de una comunidad. Aún así, a menudo esas relaciones no son mucho más profundas que un pequeño saludo por la mañana, a lo lejos, o toparse mientras sacan la basura. 

De hecho, es bastante raro ver que se desarrollen relaciones reales entre vecinos, pero es aún más extraño que estas amistades se formen entre distintas generaciones. Sin embargo, sucede, y Romemylion Mitchell, de 15 años, es prueba de ello.

Romemylion solía vivir enfrente de Trent y Cianne Joyner, una pareja de ancianos. Se conocieron y con el tiempo desarrollaron un vínculo. 

Facebook/Tiki Joyner Edwards

Todos los días, el joven cruzaba la calle para visitar a Trent y Cianne, cortarles el césped, ayudar en la casa y acompañar a Trent a la tienda. Lo que probablemente comenzó como una forma de ayudar a una pareja de ancianos, se convirtió en una verdadera amistad entre los tres.

Al tiempo, Cianne sufrió complicaciones médicas. Su hija, Tiki, la fue a visitar y se encontró con Romemylion. Tan pronto el adolescente vio a la anciana “rompió a llorar y la abrazó con fuerza”, contó la mujer en su cuenta de Facebook. 

Facebook/Tiki Joyner Edwards

Tiki se emocionó al ver la dulce interacción. Romemylion mostró tanta compasión y amor hacia su madre, más de lo que muchos adolescentes muestran a sus propios abuelos, y mucho menos a los vecinos. 

Entonces Tiki decidió tomar un par de fotos del momento y compartió la historia con sus amigos en Facebook, recordando que aún hay esperanza en la humanidad. 

“Solo quiero tomarme un momento y reconocer a este dulce chico que vive enfrente de mis padres. Los revisa todos los días y ha llegado a amarlos y cuidarlos profundamente. Él va con papá a la tienda, lo ayuda a comprar y trae los comestibles … corta la hierba y lo que sea que necesiten. No muchos jóvenes de 15 años se tomarían el tiempo para cuidar y estar allí para los vecinos mayores”, escribió.

Facebook/Tiki Joyner Edwards

Luego agregó: “Cuando vio a mamá hoy, rompió a llorar y la abrazó fuerte … qué bendición y solo quería transmitir algo conmovedor en lugar de las tristes noticias que vemos y escuchamos todos los días”. 

Todos podemos aprender a ser un poco más como Romemylion cuando se trata de ayudar y conocer a nuestros vecinos.

 

 

 

 

Puede interesarte