Por Luis Lizama
19 octubre, 2020

La casa estaba en llamas, cuando Daniel trepó hasta el techo y rompió una baldosa para ingresar a la propiedad. Su heroica acción debe reconocerse. 👏🏻

Los héroes sí existen. Claro, no tienen superpoderes ni un traje o una capa, más bien son de carne y huesos. Son guiados por su corazón, por su valentía y coraje, para realizar acciones que cualquier otra persona no se atrevería. Viendo estos antecedentes, podemos decir que Daniel Rodrigues, quien protagoniza esta historia, es uno de ellos.

Es un adolescente de apenas 17 años, que rescató de un terrible incendio a una madre y sus dos hijos. Su increíble gesta fue digna de una película de Hollywood, siendo reconocido y condecorado por bomberos de la ciudad. 

Departamento de Bomberos

Hizo todo lo posible para salvar a quienes estaban en peligro, sin saber que se trataba de una madre de 29 años, junto a sus dos pequeños de 3 y 4.

Daniel fue el verdadero héroe. Se arriesgó al ver la situación y entró en la residencia y permitió que las tres personas salieran con vida. Nuestro agradecimiento a este héroe. Hoy estamos aquí con un ciudadano ejemplo y estamos muy orgullosos de él ”.

–destacó el teniente a cargo de la situación, a medios locales–

Departamento de Bomberos

El hecho ocurrió en la localidad de Uberlandia (MG, Brasil) y Daniel quedó como un héroe ante todo el vecindario, también ante los ojos del país,

El joven subió hasta el techo de la propiedad, soportando el incesante calor del fuego. Tomó una escalera y la ubicó en un costado seguro, después rompió una de las baldosas e ingresó a la casa. Sacó a toda la familia sin ayuda.

Departamento de Bomberos

Los afectados estaban en una habitación de la casa y rápidamente huyeron junto a Daniel.

Al instante llegó bomberos, quienes terminaron el procedimiento rescatando a 4 felinos y 2 perros. Fueron necesarios unos 300 litros de agua para acabar con el siniestro.

Departamento de Bomberos

Los dos pequeños fueron derivados a una unidad de salud para realizar los exámenes pertinentes, ya que inhalaron mucho humo. 

¡El mundo te agradece, valiente Daniel!

Puede interesarte