Por Luis Lizama
10 diciembre, 2020

Fue captado por una usuaria de Facebook, en Ciudad de México. El señor puede enseñar desde álgebra, hasta cálculo diferencial. Su esfuerzo merece recompensa.

Los maestros y profesores tienen una vocación admirable. Muchos de ellos, lamentablemente, no tienen el reconocimiento y los ingresos que merecen, pero siguen al pie del cañón enseñando. Algunos incluso lo hacen después de toda una vida trabajando, pues la docencia es algo que se lleva siempre.

El anciano que protagoniza esta historia fue captado en las calles de Ciudad de México, mientras sostenía un cartel donde ofrecía clases de matemáticas. Muy probablemente la necesidad lo haya obligado a pedir empleo, necesita de un aventón.

Facebook Marte Martte

La emotiva escena se ha hecho viral en redes sociales, donde la usuaria Marte Martte publicó las imágenes del señor. La publicación fue compartida miles de veces, interactuando con otros usuarios y creándose una red para ayudar al anciano.

Es cierto, él debería estar en casa descansando, pero lamentablemente muchas veces no es así.

La autora de las fotografías publicó además un pequeño aviso que le entregó el hombre, donde ofrecía sus servicios.

Facebook Marte Martte

Fue visto cerca del “Foro Sol”, al oriente de la ciudad, donde la chica llamó su atención para fotografiarlo y difundirlo.

Y resulta ser una oferta bastante buena, sobre todo considerando la experiencia del anciano. Puede enseñar cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra. Pero eso no es todo, porque también enseña física y química para secundaria y preparatoria. 

El hombre es realmente un maestro.

Imagen referencial – Pixabay

Muchos adultos mayores se ven obligados a seguir trabajando luego de su jubilación. A veces el dinero no alcanza o, en el mejor de los casos, su vocación y el miedo a la soledad los mantiene en la docencia.

Todo el esfuerzo de este hombre debe tener recompensa. Mientras más personas conozcan su trabajo e historia, más posibilidades de encontrar empleo tendrá. 

¡Mucho éxito!

Puede interesarte