Por Cristofer García
17 noviembre, 2021

“Vi el alivio en los ojos de su madre. Continué alimentando a la bebé hasta que se durmió. La acompañé de regreso a su asiento y justo antes de irme, la madre me agradeció sinceramente”, relató Patrisha Organo, asistente de vuelo de Philippine Airlines.

En cada día de trabajo nunca se sabe cuando alguien se puede convertir en héroe. Sin embargo, aquellos que atienden público deben estar siempre atentos para auxiliar a alguna persona en problemas, tal como lo hizo esta aeromoza.

Durante un vuelo nacional de Filipinas, una madre con su bebé comenzó a presentar problemas, porque se había quedado sin fórmula y no había forma de alimentar a su bebé. Había que ayudarla de alguna u otra forma en el propio avión, porque estaban lejos de aterrizar. Fue en ese momento cuando la tripulación hizo lo posible para brindar la mejor atención.

Patrisha Organo

Según reseñó CNN, Patrisha Organo, asistente de vuelo de Philippine Airlines, se preocupó cuando encontró al bebé de esta madre llorando al acercarse a ellos. Cuando le preguntó qué ocurría la mujer le respondió que no podía alimentar a su hijo.

“Con los ojos llorosos, ella (la madre) me dijo que se había quedado sin leche de fórmula”, escribió Organo en una publicación en Facebook que ya fue eliminada. Esto ocurrió en 2018 y para el momento fue un asunto conmovedor, por la forma en que actuó la aeromoza.

Patrisha Organo

Organo también es madre y entendió por lo que pasaba la mujer, por ello sintió un “pellizco en mi corazón“, dijo, al idear una solución. “Pensé para mis adentros, solo hay una cosa que puedo ofrecer y es mi propia leche. Y entonces me ofrecí“. De esa forma fueron a la cocina del avión y ahí pudo alimentar al bebé.

“Vi el alivio en los ojos de su madre. Continué alimentando a la bebé hasta que se durmió. La acompañé de regreso a su asiento y justo antes de irme, la madre me agradeció sinceramente”, relató.

Patrisha Organo

Aunque al alimentar al bebé con la leche que no es de su madre significó también un riesgo, era mejor opción que interrumpir su alimento.

Puede interesarte