Por Felipe Costa
16 noviembre, 2020

La joven ha tenido que lidiar tempranamente con el hecho de ser afroamericana y querer optar a grandes desafíos.

Este año ha sido especialmente de cambios para todos, partiendo con una pandemia mundial que ha obligado al mundo a readaptarse a las cosas, y tenemos que considerar las batallas propias que cada uno tiene consigo mismo. Algunas personas tienen que atravesar el pasar solas durante la cuarentena, otras deben cruzar por enfermedades y hay muchas quienes han tenido que adaptarse a ingresar a un nuevo proceso académico como el paso a la universidad, pero quizás nadie como Emory Pruitt.

Emory Pruitt es una chica estadounidense que sin duda está lista para desafíos y el más próximo la hará pasar a los registros de la historia, al convertirse en estudiante universitaria a la corta edad de 15 años, siendo la más joven de su institución, en Clark Atlanta University.

Emory Pruitt – CAU

La joven con menos de 15 años tuvo que atravesar por la discriminación de quienes dudaban que siendo afroamericana pudiese llegar tan alto.

Y es que pareciera que el tema racial en Estados Unidos aún sea conflictivo en pleno año 2020, por fortuna, lo anterior no es algo que determine a las personas en Clark Atlanta University, pues son ellos mismos quienes han visto en ella sus cualidades y la han aceptado en la institución, remarcando su duro trayecto.

“Fue la dedicación y mi familia lo que me impulsó cada día, agradezco a la gente que dudó de mí; eso me hizo trabajar aún más duro”.

–Emory Pruitt a CAU

Apoyo – Pixabay

Si bien este 2020 ha obligado a miles de estudiantes a adoptar el método de clases en linea, Pruitt no es ajena a éste, ya que parte de su enseñanza secundaria la terminó de este modo. La madre de Emory afirmó que fue una opción al ver la cantidad de críticas que le llegaban a su hija debido a su color de piel, sumado a su avanzada capacidad de aprendizaje.

Desde la Clark Atlanta University, al menos la historia parece cambiar, apoyan y se sienten honrados por la decisión de Pruitt de haber elegido esa universidad por lo que asumen el compromiso de seguir potenciando sus logros.

Apoyo – Pixabay

Emory Pruitt, quien postuló a la universidad con 15 años, en la actualidad ha cumplido 16 y espera con ansias ingresar al nuevo semestre 2020-2021 sea cual sea la modalidad, lo que sí es seguro es que estará lista para el desafío que se le ponga adelante.

 

Puede interesarte