Por Monserrat Fuentes
17 julio, 2017

Con 6 años, el hecho de que esté vivo ya tiene totalmente sorprendidos a los doctores.

Los niños muchas nos sorprenden de la mejor forma posible, aunque parezca ilógico, son ellos los que nos enseñan más cosas a los adultos. Como este niño de solo 6 años, quien nos enseñó que todo es posible y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos si ponemos todo nuestro esfuerzo en ello.

Cuando tenia 20 semanas de gestación, Jack Foley fue diagnosticado con Síndrome de Hipoplásia del ventrículo Izquierdo, una rara mal formación congénita que conlleva a un desarrollo incompleto del corazón.

Facebook

En el caso de Jack, su caso es más extremo, porque el lado derecho de su corazón no tuvo ningún tuvo ningún tipo de desarrollo, es decir, solo tiene la mitad de este.

Este síndrome no permite que la sangre sea bombeada correctamente por el cuerpo, lo que provoca que el lado derecho del órgano tenga que trabajar el doble para poder oxigenar tanto el cuerpo como los pulmones.

Facebook

Por eso, ha sorprendido al mundo, luego de completar exitosamente su primera triatlón, la «Long Beach Children’s Triathlon» que consiste en nadar 25 yardas, montar en bicicleta 145 mts y trotar 150 metros.

Está es su cara de satisfacción tras lograr terminar la carrera.

Facebook

Con tan solo 3 años de vida, el niño fue ya había sido sometido a 3 cirugías a corazón abierto, teniendo la primera a una semana y media de nacer.

Facebook

Con un espíritu incansable, Jack superó todos los pronósticos y hoy se desarrolla con gran energía como un niño normal de su edad, además, es un apasionado por los deportes.

Facebook

«Los médicos nos dijeron que podría no tener mucha energía; que podría tomarle más tiempo para aprender a caminar y que se cansaría más fácilmente que la mayoría de los niños. En realidad es todo lo contrario».

Lauren Kiefer Foley, madre. Dailymail.

Facebook

El pequeño Jack participa en un equipo de hockey sobre hielo y ama ejercitarse, por eso, cuando descubrió que si primo Michael iba a participar en el triatlón, no lo dudó ni un segundo y se inscribió en la carrera que logró terminar con éxito.

Aquí están Jack y Michael en la triatlón.

Facebook
Sin lugar a dudas, Jack no conoce de limites y con solo 6 baños de edad se ha transformado en una gran inspiración para todos nosotros.

Puede interesarte