Por Cristofer García
4 septiembre, 2020

Por la falta de trabajo, Ricardo no iba a dejar pasar la oportunidad de conseguir el ingreso económico que necesita. No cuenta con transporte y decidió caminar.

Quienes sienten amor por su oficio, suelen hacer cualquier tipo de sacrificios por cumplir con su trabajo. Pues, este hombre ha llevado eso a otro nivel. Siendo albañil, caminó casi 45 kilómetros para realizar un trabajo.

Aunque ver casos de este tipo es poco frecuente, hay quienes se toman su labor con la mayor responsabilidad y atraviesan todo tipo de obstáculos para no fallar a sus clientes.

Claudio Tejeda

Esto es aún más entendible cuando se vive una crisis sanitaria global, como lo es la pandemia de COVID-19, que ha dejado a muchos sin empleo o con ingresos económicos limitados. Por eso, Ricardo Bailone, no dejó que nada se interpusiera entre su trabajo, ni todos esos kilómetros a pie.

“Hoy cuando me iba a la ciudad de Córdoba (Argentina) a buscar a mi hijo menor, lo vi caminando al costado de la ruta. Me detuve y le pregunté hasta dónde iba y me dijo que a Córdoba. Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto”, relató en una publicación en Facebook Claudio Tejeda.

Unsplash

“En el camino me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y al no tener transporte, decidió caminar desde Bialet Masse. Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, agregó.

Unsplash

Ricardo, de 58 años, había estado aguardando a que le saliera un trabajo y así aliviar sus carencias económicas, acrecentadas por la emergencia sanitaria.

Unsplash

“No había desayunado ni almorzado y sin embargo ahí iba con su marcha lenta, pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó. Les dejo su número de teléfono por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura, Ricardo se da maña para todo”, finalizó Claudio.

Unsplash

Esta publicación se ha hecho viral en redes sociales y esperan que sirva para ayudar a Ricardo. Él está dispuesto a caminar hasta donde sea para trabajar.

Puede interesarte