Por Diego Aspillaga
16 diciembre, 2019

Don Beto, de 61 años, es un albañil que le prestó dinero a un “amigo” que desapareció tras robarle y pedir dos préstamos a su nombre. El hombre no sabía cómo salir de las deudas hasta que una extraña le tendió una mano.

La sangre de América Leal hervía de rabia. 

Era un día normal para ella hasta que llegó al Ministerio Público de la ciudad de La Paz, en México, cuando vio a un anciano vestido como un obrero de construcción sentado. En su mirada se podía ver rabia, impotencia y sobre todo tristeza. 

América Leal

Sin pensarlo dos veces, la mujer se acercó al hombre y escuchó su triste historia. Apenas podía contener las lágrimas.

“Esta historia me revuelve el estomago del coraje e impotencia! Muchos me conocen y saben que siempre trato de ayudar a las personas con lo poco que tengo, en este caso yo sola no puedo y por eso solicito de su noble corazón”, escribió la mujer en un post de Facebook.

América Leal

El hombre era Alberto Vale, tiene 61 años y “los que tienen el placer de conocerlo saben que es una persona super responsable, noble y trabajadora. Trabaja temporalmente en la obra de Coppel en Loreto, como muchos saben en diciembre abrirán la sucursal, lo que para el señor Beto significa que después de diciembre se quedará sin trabajo“, añadió

Amigos y conocidos de Facebook.Hoy escribo estas palabras para solicitar de su apoyo.Esta historia me revuelve el…

Posted by America Leal on Friday, December 13, 2019

“Desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robo alrededor de 19 mil pesos!!!”, contó con rabia América Leal.

“El señor Beto tiene deuda en 2 bancos a raíz de este robo, todos los días el señor acude al ministerio público a solicitar ayuda para encontrar a la persona que le robo, pero alegan que no lo pueden ayudar”, añadió.

América Leal

Sin poder creer la maldad de su supuesto “compañero”, quien fue identificado como Fernando Amador Escobar, América decidió pedir ayuda en internet. Apelando a la bondad de extraños y usando la cara derrotada de don Beto como cara de la campaña, la mujer publicó los datos de la cuenta del anciano.

El abuelito esperaba un milagro: debía más de 1.000 dólares, aparte del dinero que le había prestado al estafador y que claramente no le devolvió.

América Leal

Y un milagro fue lo que sucedió. Cientos de personas, conmovidas por la historia del pobre hombre, acudieron en su ayuda y en menos de un día el abuelito ya contaba con más de 3.500 dólares en su cuenta bancaria, suficiente para pagar las deudas y tener una navidad inolvidable. 

Entre lágrimas, el hombre sólo podía decir “gracias…muchas gracias, que lo pasen bien”.

“Gente bonita: El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio!“, actualizó América a los donadores.

“Restauran la idea de que aun existe gente buena y solidaria, dios me los bendiga a todos! Vamos por buen camino para solucionar su problema”, agregó.

Actualización del caso de don beto!!Gente bonita!!!El señor alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara…

Posted by America Leal on Saturday, December 14, 2019

Si bien la estafa que sufrió Don Beto fue de una crueldad impactante, cientos de personas le demostraron al abuelito que aún existe gente honesta capaz de ayudar al prójimo.

Don Beto necesitaba de un milagro y un milagro fue lo que consiguió.

 

 

 

Puede interesarte