Por Constanza Suárez
25 junio, 2020

Han pasado 6 años desde que Roberto Ríos fue captado leyendo en medio de una construcción en Paraguay. Un desconocido lo ayudó después de volverse viral.

Hace seis años, Roberto Ríos saltó a la fama en redes sociales con una conmovedora historia: siendo ayudante de albañil, lo captaron estudiando en medio de una obra de construcción en Paraguay.

La imagen del entonces joven de 20 años recorrió cada rincón de la web. Sosteniendo un libro de historia, Roberto se preparaba para rendir su examen final de su último año de Educación Media en el Colegio Bernardino Caballero en medio de su descanso laboral en una construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Última Hora

Desempeñándose en un trabajo sacrificado y mal pagado en el país, Roberto soñaba con ser arquitecto. El hombre nunca pensó que luego que su fotografía se volviera viral aquel 30 de octubre de 2014, su vida cambiaría totalmente. 

La historia de Ríos llegó hasta Estados Unidos, donde vive Christian Zaracho, paraguayo también. El hombre quiso ayudarlo tras ver su esfuerzo y perseverancia, contó Roberto a la radio Monumental 1080 AM. 

Crónica

“Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar”, le dijo Zaracho a Roberto. El joven respondió que sí, entonces se ofreció a pagarle la universidad. Meses después Ríos pudo iniciar su carrera y hoy, orgulloso, contó que recibió el título por el que tanto trabajo. Al fin es arquitecto. 

Además de la ayuda económica que recibió por parte de su compatriota, Roberto nunca dejó de trabajar, ni siquiera un día, en construcción. “Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, dijo. 

Crónica

Gracias al conocimiento de la universidad y su vasta experiencia, ahora Roberto tiene su propia empresa, donde da trabajo a otros jóvenes de la zona. Constantemente los llama a mantener una actitud positiva y a proponerse objetivos claros. Tiene seis proyectos en marcha y una clara visión de seguir creciendo aún más.

“Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”, dijo. 

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Mira un video sobre su historia:

¡Todo un ejemplo!

2

Puede interesarte