Por Felipe Costa
6 enero, 2021

Gorete Caetano quien también es doctora se enteró de un accidente en la carretera rural y al saber que el hospital no contaba con médicos de turno decidió dejar de lado su celebración para salvar a los accidentados. Llegó a tiempo y se encargó de atenderlos ella misma.

Asumir un puesto de responsabilidad pública requiere tener vocación por el bien común. Cuando estos son cargos de elección popular esperamos de nuestros representantes que actúen con honor y entregados a la comunidad, pero quizás nadie se esperaba lo que la reciente alcaldesa de un municipio brasileño haría al saber que la vida de unas personas estaba en riesgo, informa Globo.

Globo

Gorete Caetano es la nueva alcaldesa del municipio de Itapajé, en Brasil. Durante las elecciones llevó una campaña bastante exitosa y el 1 de enero asumió su cargo. La toma de posesión como nueva autoridad iba acompañada de un acto de inauguración protocolar, pero un accidente automovilístico en la zona cambiaría los planes. Caetano quien también es doctora, se enteró de la situación y decidió abandonar la ceremonia por ir al rescate.

Hacían falta médicos y ambulancias en la zona, la alcaldesa al saber esto siendo doctora no podía dejarlos a su suerte por lo que solicitó que la llevaran hasta el lugar para socorrerlos.

Globo

Al llegar pudo ver el accidente. Un automóvil particular había chocado con un camión-cigueña en medio de una carretera rural. Mientras esperaba a que llegasen más vehículos de emergencias, fue la misma alcaldesa la que atendió a los heridos, teniendo que trasladar a dos de ellos a la ciudad.

“Yo, como alcalde, no podía estar aquí en el hospital, pero tenía que venir. No hay médico ni balanza, tenía que venir. Es obligatorio por parte del Consejo Regional disponer de profesionales. Vamos a llamar a un colega para que continúe el servicio”.

–Alcaldesa Caetano a Globo

Adriano Furtado

La Dra. Gorete se quedó hasta la noche de ese mismo día atendiendo a los pacientes a la espera de un compañero médico que se pudiera hacer cargo de los heridos. Afirmó que para ella fue gratificante el poder atender a la gente de Itapaje de esta forma, aunque no era como se lo esperaba en su primer día en el cargo. Por ahora lo único que le preocupa es la situación de la falta del personal el cual no se regulará hasta dentro de unas semanas.

Puede interesarte