Por Luis Lizama
12 enero, 2021

El agua es un bien cada vez más escaso y bien lo sabe la aldea de Namwiwa. Sus 500 habitantes celebraron la instalación de un pozo como si fuese de oro, demostrando que la felicidad está en las pequeñas cosas. ¡A festejar!

La Fundación Cottman es una organización que lucha contra la violencia doméstica, la trata de personas, participación de jóvenes y agua potable, entre otros. Junto a ellos, la ONG Love Water Organization trabajó arduamente para esta vez llevar alegría hasta un pequeño lugar de Uganda.

La pequeña aldea recibió agua potable por primera vez y sus 500 habitantes celebraron con mucha felicidad, mojando sus manos y bebiendo montones de agua. Es una alegría genuina, que nos recuerda la importancia de las pequeñas cosas, esas que muchas veces no se valoran. 

The Cottman Foundation

Es como si ese pequeño pozo hubiese encontrado oro. Los habitantes de la aldea de Namwiwa podrán beber agua sin preocuparse de caminar kilómetros, sin dudar de su pureza y en la cantidad que deseen.

El agua es un bien cada vez más preciado en esta Tierra, pero mientras en algunos lugares sobra, en otros escasea. Lo que para nosotros puede ser algo básico, para muchas aldeas de África es un verdadero desafío.

The Cottman Foundation

Celebraron con muchísimas sonrisas, mojando sus manos y bebiendo como si no hubiese mañana. Lo merecen, porque muchos de ellos jamás habían bebido un vaso de agua limpia en sus vidas.

The Cottman Foundation

Gracias al enorme trabajo de las dos organizaciones, fue posible construir un pozo que abasteciera a todas las familias.

Según datos de Evironmental Research Letter, bajo el suelo de Uganda y otros países africanos existe una enorme reserva de agua subterránea, pero que lamentablemente no ha sido trabajada por la falta de recursos.

“¡Y aquí está! La alegría que puede traer el agua limpia cuando las personas se unen para recaudar fondos para apoyar a los equipos en el terreno y a la comunidad local y proporcionar lo que todos deberían tener: agua limpia”.

–destacó la Fundación Cottman en su Facebook–

The Cottman Foundation

Para este gran trabajo se recaudaron muchos fondos, a través de donaciones y diversos aportes anónimos, que se pueden realizar directamente con la organización y en su sitio web. 

Entregar alegría es de una satisfacción tremenda, sobre todo cuando se trata de comunidades históricamente desprotegidas y de un bien tan preciado como el agua. 

¡A festejar!

Puede interesarte