Por Cristofer García
15 junio, 2020

Es la única forma de conectarse a internet y enviar sus asignaciones. No hay límites para ella, por eso es el orgullo de su familia.

Hay quienes luchan por sus metas así los obstáculos sean muy grandes. Así lo demuestra esta estudiante en Argentina quien, a pesar de no contar con los recursos necesarios, hace todos los sacrificios que hagan falta para seguir en sus estudios y enviar sus tareas.

En medio de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo y el distanciamiento social que esta emergencia demanda, Joaquina, de 11 años de edad, se las ha ingeniado para enviar sus asignaciones a tiempo a pesar de no contar con internet en su casa, debido a la zona rural donde vive.

Familia de Joaquina

Ella, quien reside en Don Cipriano, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chascomús, al este del país, ha tenido que subirse hasta lo alto de un molino para poder tener conexión de internet y así cumplir sus deberes académicos.

Familia de Joaquina

“Subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios, y hago la tarea”, contó Joaquina en conversación con Telenoche.

Familia de Joaquina

Y es que, las fotografías de esta alumna de sexto grado intentando conseguir señal de internet se hicieron virales en internet, como un testimonio de perseverancia a pesar de las dificultades. “Nos mandan fotocopias, después que las hacemos la idea es conectarnos y poder enviarlos (por Whatsapp)”, dijo.

A ella se le ocurrió esta idea, debido a pensó que desde la altura podría alcanzar alguna señal de internet. Afortunadamente, al intentarlo se dio cuenta que sí funciona y desde entonces utilizar la altura de este molino para mantenerse conectada con sus clases a distancia.

Familia de Joaquina

Anteriormente, junto a su padre, solía subirse a otro molino mucho más lejos de su casa, donde también encontraron señal. No obstante, descubrieron uno más cercano a donde viven y desde entonces ha sido su salvación para enviar las tareas y recibir las asignaciones de los docentes.

Unsplash

Joaquina no va a darse por vencida durante esta cuarentena aunque tenga que subirse al molino todo el día.

Puede interesarte