Por Daniela Morano
4 marzo, 2019

Cuidó de la pequeña durante toda la clase para que su papá pudiese estudiar.

Ser madre soltera no es fácil, mucho menos si entre sus planes está ser exitosa también en otros ámbitos. Por ejemplo, muchas mujeres desean continuar trabajando y/o estudiando a pesar de tener hijos, cosa que, aunque estemos en el año 2019, sigue siendo bastante difícil y agotador. Y para un hombre puede ser difícil también, especialmente si son padres solteros pues la sociedad, por ser como es, no le da muchas facilidades a quienes tienen que criar a un hijo solo/a.

Por eso cuando el profesor Nathan Alexander, quien imparte clases en el Morehouse College, una escuela de hombres afroamericanos en Atlanta, Georgia, se ofreció a sostener a la hija de uno de sus alumnos, el resto de sus compañeros no tardaron en hacer viral la foto.

Twitter Nick Vaughn

“Un estudiante llegó a clases con su hijo hoy porque no tenía niñera ni nadie que pudiese cuidarlo mientras venía acá. Mi profesor, NATHAN ALEXANDER dijo ‘yo la sostengo así puedes tomar buenas notas'”, escribió el compañero que compartió la foto.

La foto de Alexander cargando al bebé con un brazo mientras enseñaba matemáticas con el otro ha recibido más de 42 mil likes y miles de reacciones positivas por parte de usuarios en Twitter, donde la foto fue originalmente compartida.

Twitter Nick Vaughn
Twitter Nick Vaughn

En Facebook, Nick Vaughn, quien subió la foto, dijo que “no sólo hizo toda la clase con la niña en sus brazos sino que además se quedó más tiempo después de clases ayudando a quienes tenían preguntas. Fue este encuentro el que me demostró el verdadero impacto y poder que tienen HBCU en la comunidad negra, por este profesor que entendió que la vida continúa y a veces no hay nada que hacer.

“Son gestos como estos los que veo de vez en cuando y me acuerdo que este lugar es un gran lugar para gente de color joven”.

Otros alumnos del maestro Alexander compartieron su experiencia tomando clases con él, también asegurando que es una gran persona.

Twitter Nick Vaughn

“MI MAESTRO FAVORITO. Salvó mis notas en algebra mi primer semestre en Morehouse. Estaba en otra sección con el PEOR maestro de la escuela, a punto de renunciar, pero él vio que estaba al borde del colapso y me ayudó. Pasé de tener D’s a A’s al final del semestre”.

Twitter Nick Vaughn

“Es uno de mis maestros favoritos. Genuinamente le importan sus alumnos y sacrifica su propia vida para ayudarnos como sea. Nada más que respeto (perdón por no ir a clases hoy jaja)”.

Claramente lo importante en un maestro/a es la vocación, pues de lo contrario jamás nos encontraríamos con gente como Nathan Alexander.

Puede interesarte