Un maestro mexicano no podía dar su clase y se angustió muchísimo. “(…) No se angustie, no se preocupe, nosotros aquí lo apoyamos”, “Está muy interesante y muy bonita su clase”, fueron algunos comentarios de sus alumnos.
La pandemia obligó a la educación a reinventarse. Como no se pueden realizar clases en escuelas, universidades, centros técnicos, entre otros, las directivas deben realizarlas on line.
Esta nueva modalidad a través de un computador no ha sido fácil para nadie. Especialmente para algunos profesores que no frecuentaban una relación con la tecnología. Sumado a que siempre suceden cosas que se escapan de nuestro control, la situación se dificulta muchísimo.
Aunque se han dado a conocer casos de profesores que no pueden lidiar con la tecnología y sus estudiantes optan por humillarlos, también hay jóvenes dispuestos a ayudar.
Hace unos días, la historia de un maestro de Quintana Roo, en México, conmovió a las redes sociales. El hombre no estaba pasando un buen momento, su día no iba como esperaba.
La usuaria @reginahl_ contó en su cuenta de Twitter que el profesor sufrió varias fallas técnicas a la hora de dar su clase, perdía la señal y su sesión se cortaba, lo que le causó inseguridad y tristeza. Pensó que sus alumnos se burlarían de él. Pero fue todo lo contrario.
Cuando el maestro pidió comentarios, sugerencias y hasta reclamos, dejando en claro que todo valía, sin importar si era negativo. Para su sorpresa, la mayoría de los jóvenes lo apoyaron y animaron después de los contratiempos.
Mira el video:
No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste .. y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día 🌟
pueden apreciar como cambia su carita 🥺❤️ pic.twitter.com/gdsyzPV3hm
— erre (@reginahl_) August 21, 2020
“Pues nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí lo apoyamos”, “Está muy interesante y muy bonita su clase”, “Gracias doctor, por su dedicación”, fueron algunos de los comentarios de los alumnos .
El profesor se conmovió con el lindo gesto de sus alumnos y les dijo: “Gracias, estoy a punto del llanto”.
“No entiendo como hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste .. y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día. Pueden apreciar como cambia su carita”, escribió el usuario que compartió el video.