Por Luis Lizama
19 octubre, 2020

En vísperas de Halloween y el Día de Muertos, los estudiantes decidieron vestirse como fantasmas y levantar el espíritu del profesor.

Ser profesor es un oficio que implica mucha dedicación, a veces incluso dejando a un lado los sentimientos, para entregar alegría y educación. El maestro que protagoniza esta historia aparentemente no estaba muy bien de ánimos. Sus estudiantes le tienen mucho cariño y respeto, no se quedaron de brazos cruzados. Decidieron darle energías.

En plena clase virtual se disfrazaron como fantasmas, en la víspera de Halloween y Día de Muertos.  Todo para animar al maestro y sacarle una sonrisa. ¡Y lo consiguieron! 

Acá te dejamos el video, de la red social TikTok:

A través de la red social los alumnos dieron a conocer esta bella iniciativa e ingeniosa idea.

Para los maestros no ha sido fácil lidiar con la pandemia y las clases virtuales, si ya es difícil hacerlo de manera presencial imagínenlo a través de una computadora.

Afortunadamente para este profesor, tiene unos estudiantes muy conscientes y simpáticos.

Imagen referencial – Pixabay

A través de un segundo video, uno de los alumnos le explica al maestro que se había hecho viral. Él agradeció a los jóvenes y al mismo tiempo los llamó a “ponerse las pilas” con los estudios. 

Ya quisieran todos tener un tutor así de amable y buena onda.

TikTok @aniferrdz

Con la llegada de la pandemia y las clases a través de Internet nos hemos podido percatar de muchas cosas. Una de ellas es el increíble esfuerzo que le ponen los maestros, por enseñar y educar a sus pupilos, a veces en condiciones desfavorables.

A pesar de todo, siempre están ahí para cumplir con su propósito, por muy complejo que parezca lidiar con toda esta tecnología nueva.

También ha ocurrido de muchos alumnos que no tienen cómo acceder a las clases, ya sea por falta de Internet o equipos. La educación es fundamental en nuestras vidas y nadie puede quedarse atrás.

Puede interesarte