Por Constanza Suárez
4 septiembre, 2020

Los niños llenaron a Ruth Sepúlveda de cariño, dándole regalos, globos y flores en su celebración número 45.

Las clases virtuales se convirtieron en la única forma de seguir con la educación durante la pandemia del coronavirus. Las escuelas están cerradas y los alumnos deben aprender a través de sus computadores. Un desafío para ellos y sin duda para los profesores, los grandes héroes de esta crisis sanitaria. 

En la ciudad de Antofagasta, en Chile, un grupo de alumnos fue hasta el hogar de una de sus profesoras para sorprenderla y agradecer su gran labor durante la pandemia. La llenaron de amor durante el día de su cumpleaños. 

Twitter @victor_phuanca

Los niños de la Escuela Arturo Prat Chacón visitaron a su maestra Ruth Sepúlveda, en su celebración número 45, junto a sus padres para saludarla. Le dieron regalos, flores y la llenaron de globos y hasta una torta. 

Twitter @victor_phuanca

Mira el video:

“Nunca me imaginé algo así. Me sentí muy agradecida por tan lindo gesto. Todos mis alumnos estaban con sus mascarillas y cumpliendo los protocolos de distanciamiento. Uno a uno fueron dejando sus regalos en la puerta de mi casa. Definitivamente no era momento de abrazarnos, pero todo tiene su tiempo bajo el sol”, dijo la profesora según consignó el portal Meganoticias. 

Twitter @victor_phuanca

Rosa Escobar, madre de uno de los pequeños, habló con el portal local Soy Antofagasta y dijo: “Siempre se ha preocupado de que todos sus alumnos participen de las clases online, aun cuando muchas veces algunos no cuentan con los medios para acceder. Es una muy buena docente”.

Las imágenes fueron compartidas en Twitter por el usuario @victor_phuanca, quien escribió: “Estudiantes saludan a su profesora en Antofagasta. Notable el gesto de ellos y ellas. La autora del video me comentó que extrañan a su profe. Los valores están por sobre los contenidos”. 

Twitter @victor_phuanca

¡Hermoso gesto!

Puede interesarte