Por Luis Lizama
9 noviembre, 2020

El hombre ha sacado aplausos, pero él insiste en que “si queremos un mundo mejor, tenemos que dar el primer paso”. Tiene toda la razón. 👏🏻

Los valores nunca se olvidan. No importa el dinero, de dónde provengas y qué hagas, porque cuando se tienen buenas aptitudes, la vida se encarga de reconocernos. Recientemente un hombre bondadoso ha hecho noticia en Ponta Grossa (PR, Brasil), destacando por un lindo gesto de solidaridad.

Se trata de un conductor de autobús que descendió del vehículo, para ayudar y dar una mano a un hombre ciego, que debía cruzar la calle. Claudinei no lo pensó dos veces y detuvo su máquina, bajó y tomó del brazo a un señor llamado Cristofer. Ha sacado aplausos y admiración, pero él argumenta que “si queremos un mundo mejor, tenemos que dar el primer paso”.

Acá te dejamos un reportaje que le realizó la televisión brasileña (*Atención: Video en idioma original*):

Uno de los pasajeros grabó las imágenes, sorprendido por ver algo que pocos hacen. Nadie tiene tiempo para nadie, la ayuda voluntaria ya casi no existe. 

Cristofer Camargo es ciego de ambos ojos y agradeció con el alma al conductor del bus.

“Con esa actitud, demostró que puedes seguir tu camino, que alguien siempre te apoyará.

Ya me habían dicho que él ayudaba a la gente, él hacía ese tipo de cosas, pero no creía que fuera posible que existiera gente así.

No es lástima, es apoyo. Y tú desempeñas ese papel para una persona, simplemente le estás dando una nueva vida a esa persona”.

–comentó Cristofer a medios locales–

Captura de pantalla (YouTube Meioia Parana)

Y justamente el joven ciego se dirigía a la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Visuales (Apavi), una agrupación que convoca a muchísimas personas en la misma situación. No es para nada fácil ser independiente con ceguera, pero gracias a la amabilidad de personas como Claudinei, se hace un poco más fácil.

Muchas calles son peligrosas y concurridas, principalmente por vehículos que incumplen las normas del tránsito y no saben de respeto.

Captura de pantalla (YouTube Meioia Parana)

Y según destacan medios locales, el conductor se caracteriza por ser una persona solidaria, capaz de ponerse en los zapatos del prójimo. 

Sus clientes ya lo conocen.

(Claudinei) Captura de pantalla (YouTube Meioia Parana)

Y cuando dice que si todos ponemos un granito de arena, tiene toda la razón. Si todos fuésemos igual de solidarios y colaborativos, este mundo sin dudas que sería mucho mejor. 

Cristofer le agradece, y nosotros también. Es una persona con valores intransables, de esas cada vez más escasas. 

Puede interesarte