Por Cristofer García
10 septiembre, 2021

El naufragio de una embarcación en Miranda, en Venezuela, donde viajaban 9 tripulantes mantiene a las autoridades en búsqueda incesante. Hasta ahora encontraron a 4 personas: la madre, sus dos hijos y la niñera. Lamentablemente la mamá falleció por deshidratación.

Luego de que una embarcación naufragara en costar del estado Miranda, en Venezuela, las autoridades aeronáuticas del país se mantienen en una incesante búsqueda para dar con los desaparecidos. El país se encuentra consternado por esta tragedia, que ya cuenta con al menos una persona fallecida.

De acuerdo a la información presentada por las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), eran 9 los tripulantes que viajaban en una lancha que zarpó desde las costas de Higuerote, en el municipio Brión, hacia la isla de La Tortuga. En el grupo están incluidos una madre y sus dos hijos.

Punto de Corte

El pasado viernes, 3 de septiembre, naufragó la embarcación Thor y hasta este 10 del mismo mes, una semana después, se ha hallado solo 4 de las personas y el resto sigue extraviado. Entre los rescatados se encuentra la madre, quien falleció, junto a sus hijos y la niñera, que lograron sobrevivir.

La periodista Jacqueline Tortolero compartió en su cuenta en Twitter la conversación que sostuvo con uno de los funcionarios del INEA, el cual reveló los detalles de lo ocurrido, luego de entrevistar a la niñera, de 25 años. Entre lo relatado, se conoció que la madre, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, bebió orina para mantenerse hidratada y así amamantar a sus hijos.

Familia Camblor Chacón

“En temas de supervivencia, la madre mantuvo a los hijos con vida amamantándolos, bebiendo orina y esa fue su manera de mantenerse. La mamá murió justo 3 o 4 horas antes del rescate, por temas de deshidratación, ya que no había ingerido agua desde hace 3 días“, contó la autoridad.

Mariely se mantuvo con sus hijos durante unos 5 días flotando en el mar, sin ningún de recurso porque al naufragar, perdieron todos sus suministros. Este funcionario detalló que la familia que viajaba se equivocó de ruta, por lo cual viajaron por más de 4 horas y terminaron por ser golpeados por una gran ola que partió el casco delantero de la nave.

INEA

Los otros tripulantes fueron identificados como Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Dos Santos Morales, Remis David Camblor, Juan Manuel Suárez Torres y los hijos: David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años).

Punto de Corte

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Miranda, en las labores de búsqueda se encuentran involucrado un total de 3 helicópteros, además de embarcaciones que rastrean las costas.

Puede interesarte