Por Luis Lizama
31 mayo, 2021

Eliane tiene 92 años y vive en una residencia para adultos, donde redescubrieron su talento. A pesar de los años, la demencia y el Alzheimer, sus dedos siguen moviéndose como en su juventud.

El talento es algo con lo que se nace, que muy difícilmente se olvida, por más que pasen los años y la memoria comience a fallarnos.  La monotonía, el aburrimiento y a veces hasta la soledad, afectan a muchos de los abuelos que viven en hogares de reposo. Eliane Lebar lleva un tiempo viviendo en una residencia de ancianos, debido a las enfermedades que la aquejan. Pero no es una residente más, porque ya es toda una estrella.

Se ha hecho viral en la red social TikTok, donde han publicado videos suyos tocando el piano como una verdadera maestra. Padece demencia y Alzheimer, pero el talento no se olvida, jamás se irá. 

Acá te dejamos un video donde demuestra su increíble capacidad:

Uno de sus videos, donde interpreta la sonata nº 14 de Beethoven, se volvió viral y conmovió a miles. Quien la toca no es cualquiera, no es un estudiante de música o de un conservatorio, eso es lo destacable. 

En la escena se le puede ver sentada en el gigantesco piano, recorriéndolo con sus dedos deformados por la edad y las enfermedades.

TikTok orifbone

Hace ya más de una década que padece Alzheimer, de hecho el video fue grabado hace un tiempo, pero sigue sin perder su destreza. Ahora último han publicado muchos otros registros, más actualizados y con el mismo talento.

Y cuando decimos que se ha convertido en una estrella de TikTok, es porque tiene poco menos de 3 millones de “Me Gusta”, con más de 150 mil seguidores de todo el mundo.

TikTok orifbone

La hija de Eliane fue quien comenzó grabándole videos, en la residencia donde vive. Todos en el lugar se han percatado de la destreza de la anciana, aplaudiéndola y haciéndole recordar sus mejores pasares con la música. 

De una u otra forma, ha vuelto a vivir una parte de su pasado, a pesar de la terrible enfermedad que es el Alzheimer.

Puede interesarte