Por Cristofer García
8 octubre, 2020

Ella no podía moverse, porque el agua sobrepasaba sus rodillas. Sin embargo, casi como un milagro, apareció este héroe anónimo y la alejó de todo peligro.

En la calle se pueden encontrar diariamente héroes anónimos que salvan el día. Este es el caso de un hombre que, en medio de una inundación, no solo se preocupó de su propia integridad, sino que estuvo al tanto de su entorno y así echarle una mano a una abuela en peligro.

Son este tipo de personas, las que siempre están dispuestas a ayudar a otros, las que más hacen falta en la sociedad. Gracias a este tipo de acciones es que se pueden superar momentos difíciles, o incluso salvar vidas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Motivado por esa noble gentileza que caracteriza a este sujeto, se percató que esta anciana se encontraba en grave riesgo, cuando el agua llegaba por encima de las rodillas y dificultaba el caminar.

Incluso, los vehículos que transitaban por las calles de la zona no podían continuar su camino con normalidad, porque la crecida del agua se los impedía. Por ello, en una persona de edad avanzada, era aún más complicado salir de ahí.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Cuando aún la lluvia no detenía su intensidad, la abuela no le quedó otra opción que refugiarse en una cerca, sin muchas esperanzas de que alguien la ayudara, porque no se veía a nadie cerca.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

No obstante, casi como un milagro apareció este héroe anónimo a hacer lo que mejor sabe: tender una mano a quien más lo necesita. Él, sin pensarlo dos veces, se acercó hasta la dama, habló con ella y le explicó que iba a ayudarla a salir de ahí.

Luego, la tomó en sus brazos y caminó con ella cargada para que pudiera llegar a un lugar seguro, donde el agua no amenazara su integridad. Solo de esta manera pudo estar a salvo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Aunque se desconoce la ubicación y fecha de este acto de solidaridad, lo que queda claro es que debería ser un ejemplo para los demás en situaciones similares.

Puede interesarte