Por Constanza Suárez
5 octubre, 2018

”Tus manos cuentan la historia de tu vida. Cuentan la historia del amor, del cuidado y la aventura”, dijo Brandalyn Mae Porter a su paciente.

Uno de los trabajos más complicados, es sin duda es el que cargan las enfermeras y enfermeros. No solo administran medicamentos, sino que reciben instrucciones de los médicos, sirven comidas, se hacen cargo por completo de los pacientes. Es que ellos también muchas veces hacen de terapeutas, dando palabras de aliento, destellos de esperanza y en algunos casos solo un oído atento. Cosas necesarias para sanar a otro.

Brandalyn Mae Porter trabaja como enfermera en una casa de retiro en Texas, Estados Unidos. Durante una de sus jornadas de trabajo, vivió una experiencia conmovedora con una de las ancianas. Mientras la ayudaba a lavarse, le preguntó si le gustaría que le pintaran las uñas. Ella dijo que sí.

Facebook/Brandalyn Mae Porter

La enfermera contó sobre la situación el año pasado en su cuenta de Facebook, donde escribió que mientras discutía sobre los colores con la señora, ella mencionó que quería uno “claro”. Lo único que pensó Brandalyn fue “¿CLARO?¡Eso no es divertido!”, así que le preguntó sobre su decisión.

La respuesta de la anciana rompió el corazón de la chica. “Mis manos son feas, no quiero llamar la atención sobre ellas”, dijo.

Facebook/Brandalyn Mae Porter

Brandalyn decidió responder con cuidado y mucho amor: ”Tus manos cuentan la historia de tu vida. Cuentan la historia del amor, del cuidado y la aventura. Estas manos han tocado y sostenido cosas que la mayoría de las personas solo pueden desear un día”.

Las bellas e inspiradoras palabras de Brandalyn finalmente convencieron a la mujer de edad a pintarse las uñas y no solamente porque efectivamente sus manos son bellas, sino por lo que revelan: sus experiencias de vida.

Facebook/Brandalyn Mae Porter

Eligió un bello y llamativo color rosa. ¡Sus manos lucen fenomenales! y esta fotografía de ellas dieron la vuelta por todo internet.

“A veces, con lo que somos tan inseguros, otros encuentran belleza”, reflexionó la enfermera.

Puede interesarte