Por Alejandro Basulto
18 febrero, 2020

A sus 87 años y diagnosticado con esa peligrosa enfermedad, quiere asegurarse de pasar (los que tal vez serían sus últimos días) junto al amor de su vida.

El Coronavirus, ha cobrado en China más de 1.360 vidas, además de haber infectado a más de 65.000 personas, según fuentes locales. El número sigue en alza y de hecho esta enfermedad ya se está haciendo presente en otros países. Como también, cada vez son más comunes los videos en Weibo (red social china) y en Instagram, de personas infectadas despidiéndose de sus seres queridos.

EPA

Lo que un principio parecía ser una enfermedad de que no gran envergadura, se ha transformado en una grave crisis de salud del gigante asiático. Siendo la provincia de Hube la zona cero, que tienen tan solo en ella, más 5.800 casos confirmados. Y estando 2.600 de ellos en su ciudad capital, Wuhan, que es donde surgió esta crisis. 

Xinhua

Ante esto, el gobierno chino, tarde pero con fuerza, ha llevado a cabo la construcción de dos hospitales exclusivamente dedicados a tratar esta enfermedad, en un tiempo récord. 10 días tomó construir uno. Sin embargo se siguen sabiendo de casos de infectados y de pacientes que tienen destinos trágicamente malos.

AFP vía Getty Images

Pero entre tanto dolor, también hay espacio para la ternura y el amor. Como se ve en un video de dos ancianos que fue subido a Twitter por People’s Daily, China. Grabación que es innegablemente trágica, y que a pesar de todo lo triste que es, dentro de todo lo negativo, se ve algo hermoso como lo es la dedicación entre sí de dos enamorados.

People’s Daily, China

Debido a que se puede observar cómo un anciano de 87 años sostiene una botella infusión cerca de donde se encuentra postrada su esposa, ambos infectados con el coronavirus, para darle pacientemente agua y comida.

A pesar del terrible malestar por el que debe pesar estar pasando ese adulto mayor, su amor por su esposa le hizo levantarse e ir hacia ella para alimentarle. Ni la enfermedad les puede separar. Y existiendo la posibilidad de que sean sus últimos días, de seguro su intención es pasarlos juntos.

Puede interesarte