Por Luis Lizama
3 agosto, 2020

Giuseppe Paternò viene de una familia pobre. Comenzó a trabajar a los 7 años y no tuvo posibilidad alguna de estudiar. Siempre quiso ir a la universidad, pero sólo pudo cumplirlo hace 3 años, cuando se matriculó en la Universidad de Palermo. Hoy ha cumplido su sueño de vida ❤️.

Esta es una de aquellas historias que son simplemente emocionantes. Es un llamado de atención para decirnos que nunca es tarde, para cumplir nuestros sueños. Por muy difícil que parezca o por muy “viejo” que seas, nunca puedes dejar de vivir.

Giuseppe Paternò es un anciano italiano de 96 años de vida, que después de una larga vida de trabajo coma esfuerzo y sacrificio, ha ingresado a la Universidad y se ha licenciado con honores en filosofía e historia. Su historia es inspiradora, porque a pesar de ser un año complejo y tener que rendir sus exámenes de forma telemática, logró sobreponerse una vez más y recibir su anhelado título. Se emocionó profundamente.

REUTERS / Guglielmo Mangiapane

Lo suyo da para récord: Es muy probable que sea la persona de mayor edad en titularse en Italia y en el mundo. Nació un 10 de septiembre de 1923, en el seno de una familia siciliana de muy bajos recursos.

A los 7 años comenzó a trabajar ayudando a su padre en una cervecería. a los 31 recibió su primer diploma, que lo certificaba como topógrafo. Esto le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde se mantuvo por 42 años hasta que se jubiló.

REUTERS

La vida no sabe de Justicia, eso todos los sabemos. Giuseppe siempre quiso ir a la Universidad, pero nunca pudo. Los años le dieron sabiduría y conocimiento de su propia inteligencia, no había alcanzado aún sus límites.

En medio de sus días de retiro, se le cruzó por la mente la tan prestigiosa Universidad de Palermo.

REUTERS

Así fue como decidió ingresar y matricularse en filosofía e historia, una carrera que siempre lo sedujo.

Fue un camino difícil, lleno de obstáculos, tecnología y un montón de cosas que lo incitaban a desistir.

REUTERS

Fue avanzando paso a paso, metódicamente y con mucha dedicación.

Con la llegada del coronavirus, la situación se puso todavía más compleja . Pero como ha hecho toda su vida, logró sobreponerse una vez más.

REUTERS

Como todos, Giuseppe lo pasó mal con la llegada de la pandemia. Temió que debiese posponer sus estudios, considerando también que no es un prodigioso de la tecnología.

Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades, logró rendir sus exámenes finales de forma virtual y aprobar con honores.

REUTERS

Después de años de sacrificio y esfuerzo pudo completar su anhelado sueño.

Su historia nos da una lección de que nunca es tarde ,de que si tienes un sueño debes ir a por él y conseguirlo.

Puede interesarte