Por Luis Lizama
30 agosto, 2019

Algunos más osados piden sopas de letras, una muñeca o crayones, pero lo más importante es una buena conversación.

Son miles los abuelitos que terminan en un hogar de acogida, por diversos motivos. Las familias no siempre pueden hacerse cargo de sus enfermedades, otros simplemente son abandonados. Algunos pierden todo contacto con sus familiares y ahí es cuando el trabajo de los hogares se vuelve vital. 

Estos abuelitos de la Casa Hogar del Adulto Mayor del DIF de Reynosa, en Tamaulipas, México, sólo piden cosas tan sencillas como ser visitados. Algunos son más osados y piden una gaseosa, un cinturón o una gorra.

DIF Reynosa

Y es que muchas veces no reciben visitas ni en sus cumpleaños, menos en días conmemorativos. El día del abuelo fue una fecha importante, donde todos esperaban ser visitados por algún amigo nuevo, sólo para charlar y pasar el rato.

DIF Reynosa
DIF Reynosa
DIF Reynosa
DIF Reynosa
DIF Reynosa

La nostalgia nos invade al pensar que sólo necesitan compañía y un poco de atención. No todos tienen el privilegio de tener sus abuelos con vida, lo que hace todavía más emotivo su tierno pedido.

Pero no sólo se fotografiaron, pues también se pusieron frente a las cámaras para enviar un mensaje en video.

Los abuelitos de la Casa Hogar del DIF los invitan este 28-agosto al día del abuelo. ¡Los esperamos!.#Reynosa #ProyectoDeTodos #DIFerente #DIFContigo

Posted by DIF Reynosa on Monday, August 26, 2019

El llamado de DIF Reynosa era tan sencillo que ni siquiera requería inscripción previa. La iniciativa no pedía más que «los visites, que platiques o pases un rato alegre con ello», en un día tan especial como es el de los abuelos. Además, dejaron su contacto para cualquier información y duda sobre el hogar. 

¿Quieres visitarlos? Te dejamos su mensaje.

«Los interesados pueden acudir al Libramiento Luis Eheverria sin número en la colonia Aquiles Serdán o para más informes marca al teléfono 9224722 y 9226564»

DIF Reynosa 

¡Anímate! Te están esperando.

 

Puede interesarte