Por Constanza Suárez
29 agosto, 2019

Juracir Ferreira Faustino de Souza adaptó su bicicleta para lograr su objetivo ante cualquier clima y condición. No importa que pase, él quiere que su hija llegue a sus clases.

Un hombre de São Carlos, en Brasil, adaptó su bicicleta para llevar a su hija a la escuela mientras buscaba un trabajo estable. Juracir Faustino de Souza pedalea 40 minutos a diario para que la pequeña reciba la educación que él quiere. 

Hace su mayor esfuerzo para que su hija de 3 años, Maria da Vitória dos Santos Rocha  tenga un mejor futuro. Ahora también aspira a conseguir trabajo para él. 

Juracir Ferreira Faustino de Souza

Según el Secretario de Educación de la escuela Centro Municipal de Educación Infantil Otávio de Moura dijo a O Globo, la niña tiene derecho al transporte escolar, pero debido a que tiene menos de 6 años, necesita que la acompañe un tutor.

Para Souza, la alternativa ofrecida por la ciudad, que acompañe a su hija en el autobús, no es viable.

Reginaldo dos Santos/ EPTV

Souza, oriundo de Paraíba, ha estado desempleado y ha vivido con su familia durante tres meses en São Carlos, en una granja a orillas de la carretera del profesor Luis Augusto de Oliveira.

La travesía de Juracir y su hija comienza cerca de las 5 de la mañana y dura una hora y media. Pasan por un camino de tierra, carretera y tráfico urbano. El padre fabricó una bicicleta con una cortina de baño y equipada con un asiento para niños. 

Juracir Ferreira Faustino de Souza

Utilizó materiales reciclados y usó una cortina que tenía en su casa, y así proteger a su pequeña. “Sin autobuses, tengo que dar la vuelta de la manera que puedo, sigo adelante y veamos qué sucederá”, dijo.

Después de dejar a su hija en la escuela, el padre regresa a casa y hace el viaje nuevamente al final del día para recoger a la niña. «Quiero darle todo lo que pueda porque no tuve esa oportunidad», dijo Souza a O Globo.

Reginaldo dos Santos/ EPTV

Después que la historia fuera revelada en un grupo de Facebook por la madre del compañero de escuela de la pequeña, repercutió y recibió cientos de reacciones. El esfuerzo de Souza por mantener a su hija cerca de sus estudios conmovió a los usuarios.

 

 

 

Puede interesarte