Por Constanza Suárez
11 febrero, 2020

En 1887, la estadounidense logró un diseño revolucionario. Uno de los múltiples inventos que desarrolló.

¿Sabías que las escaleras de incendios modernas deben su existencia a una mujer? Antes de que pudieran votar o incluso trabajar fuera del hogar, Anna Connelly fue una de las primeras en su género en presentar una idea a la oficina de patentes.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La primera escalera exterior de acero, predecesora de la moderna escalera de incendios, fue creada por la inventora estadounidense en 1887, en un esfuerzo por evitar la muerte de quienes residían en edificios. Fue una de las primeras mujeres en registrar una patente para una invención después de la Guerra Civil, cuando finalmente se les permitió presentar este tipo de proyectos sin la supervisión de un hombre.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Connelly logró un diseño revolucionario, que convirtió a los edificios en un lugar más seguro al agregar una escalera exterior con plataformas entre niveles que evitaba que las personas cayeran varios pisos por un tramo en el pánico de una emergencia. 

Google Patents

Su idea también permitió a los bomberos atacar los incendios de manera más efectiva al permitirles transportar agua a áreas específicas de la estructura, lo que disminuyó el riesgo para los bomberos y podían combatir el incendio de forma más efectiva y rápida. 

El proyecto innovador de Connelly permitió escapar con seguridad de un edificio a otro en caso de que se produjera un incendio. Esta fue una de sus invenciones más notables, entre las múltiples que desarrolló.

Unsplash

Aunque su creación no fue patentada hasta 1897, su modelo se convirtió en parte de muchos códigos obligatorios de seguridad de edificios en los Estados Unidos, salvando millones de vidas a diario por casi 150 años.

Unsplash

East Coast Fire Escapes continúa preservando estas estructuras históricas y protegiendo la seguridad pública. Inspeccionar su escape de incendios es el primer paso para salvaguardar su edificio.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte