Por Cristofer García
2 septiembre, 2021

“El Jefe de Estado Mayor patrocinó la graduación del primer lote del personal femenino un centro de formación de las Fuerzas Armadas”, informó el Ministerio de Defensa.

Gracias a la lucha por derechos e igualdades, en países y culturas donde antes las mujeres tenían mayores límites en sus libertades, se han conquistado algunos espacios. Esto se suele apreciar en el mundo árabe, donde las mujeres no tienen acceso a las mismas oportunidades que los hombres, pero se han logrado cambios.

Este es el caso de Arabia Saudita, donde recientemente celebraron la primera graduación de mujeres como parte de sus Fuerzas Armadas. Esto se traduce como un avance a la igualdad de mujeres y hombres en distintos sectores de la sociedad.

Ministerio de Defensa de Arabia Saudita

“El Jefe de Estado Mayor patrocinó la graduación del primer lote del personal femenino un centro de formación de las Fuerzas Armadas“, informó el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

Ministerio de Defensa de Arabia Saudita

Este acto sin precedentes ocurrió en el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad, capital del país asiático. El objetivo de este instituto, con la promoción de mujeres militares, es “brindar excelentes programas de capacitación y currículos, así como un entorno educativo ideal según los estándares internacionales de calidad”, de acuerdo al jefe de la Autoridad de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas, el general Adel Al-Balawi.

Ministerio de Defensa de Arabia Saudita

De esta forma, parece ser solo el primer paso en la conquista de mayores igualdades entre mujeres y hombres. Tal como se puede apreciar en las fotografías compartidas por el Ministerio de Defensa este miércoles, 1 de septiembre, se puede apreciar a las féminas formadas en fila y vistiendo el uniforme correspondiente a las Fuerzas Armadas.

Ministerio de Defensa de Arabia Saudita

Se espera que existan nuevas iniciativas que brinden las oportunidades necesarias para que las mujeres se integren a actividades que históricamente han sido calificadas como masculinas en la sociedad.

Puede interesarte