Por Macarena Faunes
30 agosto, 2019

Se tratan de los alimentos que salen del circuito comercial entre el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, el Mercado Central y la Organización (G) Nilus.

Para crecer fuertes y sanos, debemos comer diferentes alimentos ricos en proteínas y carbohidratos posibles. Seamos honestos, la mayoría no lo hacemos porque no son de nuestro gusto. A pesar de que intentamos consumirlas de diferentes maneras, como puré o sopa, la mayoría termina en la basura. Si juntáramos estos residuos, ayudaríamos a muchas personas que no tiene para comer. Esto fue justamente lo que hizo un país de Latinoamérica, dejándonos una gran enseñanza.

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Argentina, junto con el Mercado Central de Buenos Aires y la Organización (G) Nilus, rescataron más de 1.000 kilos de verdura y frutas que salen del circuito comercial. Serán enviados a comedores sociales de la Villa Itatí, en el sector bonaerense de Quilmes, una necesitada zona del barrio. 

Diario Popular.

G Nilus facilita la donación de alimentos producidos en la capital aplicando herramientas de geolocalización. La plataforma conecta la plaza mayoritaria con cocinas y grupos que alimentan a personas de escasos recursos. Muchas de estas no tienen dinero para comer. Se aseguran de que el ambiente sea sano y que exista respeto sociocultural.

Diario Popular.

La entidad informó a través de su página web, que desde el viernes 30 de agosto enviarán una vez por semana 1000 kilos de fruta y verduras a nueve comedores de la ciudad.

Diario Popular.

El ministro Leonardo Sarquís, comentó a través de un comunicado de prensa, lo alegre y satisfecho que está porque esta iniciativa se volvió realidad.

Pixabay.

«Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal una premisa ha sido trabajar por una Agroindustria con foco social. El convenio con la multipremiada Nilus, que promueve la alimentación saludable de personas de bajos ingresos a través del rescate de alimentos que están por ser desperdiciados, va en ese sentido y nos da mucho orgullo ver que funciona en forma eficiente».

-Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires-

Pixabay.

El mandatario explicó que la nación tiene un gran potencial para ayudar a los más necesitados, ya que la población produce muchos alimentos que no consume. La gran mayoría termina siendo desechado en el basurero.

Pixabay.

«La Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Nuestro compromiso es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción de nuestro Ministerio en formar capital social».

-Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires-

Pixabay.

Todos los alimentos que se ponen en una mesa deben ser ingeridos por los consumidores. Pero los que no, puedes donarlos a una familia que sí lo necesita para darle de comer a sus hijos. La iniciativa de Argentina es excelente. Esperamos que otros países de Latinoamérica también se sumen.

Puede interesarte