Por Alejandro Basulto
15 septiembre, 2020

“Para nosotros es normal devolver cosas ajenas”, dijo el bienintencionado Hernán Meza, de 23 años. Quien guardó durante dos horas la valiosa pertenencia hasta que volviera su dueño.

En un supermercado de Posadas, en Argentina, un hombre dejó un maletín con una importante suma de dinero. Valiosa pertenencia con la que dio Hernán Meza, un joven de 23 años, que trabajaba en esta sucursal de la cadena local de supermercados El Arco, quien demostrando una honestidad e integridad moral merecedora de mucho respeto, ni siquiera cayó en el intento de ver qué contenía este famoso maletín. Ni lo vio, y esperó durante dos horas que volviera su dueño, para posteriormente entregárselo intacto, sin ninguna intervención o pérdida.

Imagen referencial | Pixabay

Este joven, que nació en la localidad de Cerro Azul y obtuvo el empleo en el supermercado gracias a un amigo en común que tiene con los propietarios del negocio, le restó importancia a su gesto, a pesar de lo mucho que ha sido destacado por sus compañeros de trabajo, los clientes y la comunidad de la zona en general. “Para nosotros es normal devolver las cosas ajenas”, dijo Hernán a Clarín, bajándole el perfil a su noble acción. Que fue valorada y difundida por su misma hermana a través de su Facebook, siendo compartida su noble acción centenares de veces.

“Al mediodía vino un cliente ya conocido del local e hizo algunas compras. Pagó y salió hasta la vereda con sus cosas en un carrito (…) Unos minutos después yo salí para acomodar los changuitos en el lugar y vi el pequeño maletín. Enseguida me di cuenta de que era de este cliente y como hacemos habitualmente con las cosas olvidadas, las guardamos hasta que las vienen a reclamar (…) Volvió casi dos horas después, un poco preocupado y confundido. Casi ni fue necesario que nos preguntara por su maletín, porque ya sabíamos que era de él. No son muchos los clientes que llevan un elemento así”

– contó Hernán Meza a el Clarín.

Hernán Meza | Clarín

Posteriormente, el hombre que tuvo la fortuna de encontrarse con una persona bien intencionada como este joven de 23 años, dijo que ahí guardaba una importante suma de dinero, sin mencionar la cantidad exacta. Mientras que algunos rumoreaban de que ese maletín contenía al menos dos millones de pesos argentinos (26.602 dólares estadounidenses). El mismo Hernán, tomándole el peso a este contenedor y viendo sus características, se dio cuenta que tenía mucho dinero. Jurando que nunca lo abrió.

Imagen referencial | Pixabay

Hernán es un padre de dos niños y tras empezar como un empleado más en diciembre del 2018, actualmente está a cargo de la sucursal del supermercado. Responsabilidad, que como vemos con este admirable gesto, parece sobrellevarla muy bien. Tanto así, que el olvidadizo cliente le prometió a este joven y a todo el plantel del supermercado una recompensa.

“Me dijo que nos va a pagar una cena en algún lugar de Posadas. Sólo tenemos que organizar el día”, declaró Hernán. Cliente habitual de la tienda y que tiene muchos locales en alquiler en la zona, que ahora, gracias a la buena acción, de este joven de 23 años, de seguro está tranquilo después del susto de haber perdido tan valiosa pertenencia.

Puede interesarte