Por Valentina Miranda
17 mayo, 2022

Eric Uriel vendió todas sus pertenencias para visitar a la chica de Hermosillo que lo tenía enamorado y declararse, pero no salió como esperaba. Con el dinero que le quedó arrendó un departamento en la misma ciudad y comenzó una vida llena de amigos, comida típica y buenos momentos.

El internet ha permitido que nos enteremos de cosas que ocurren en distintas partes del mundo, como también conocer personas de lugares lejanos. Podemos hacernos amigos de alguien que nunca hemos visto en persona, salvo en fotos, y también enamorarnos, y aunque la idea de tener una relación a distancia puede sonar tierna, no siempre lo es.

No es sencillo mantener una relación con alguien que vive en otro país. Así como han habido casos exitosos en el mundo, también los fracasos, pero no todo suele estar perdido. Eric Uriel es un claro ejemplo que vivió para contarlo.

TikTok: the.mexicat

Eric es un joven de Argentina que conoció a una mujer de Hermosillo (México) hace 15 años por internet, aunque sin hablar mucho. Sin embargo, el enamorado tuvo la esperanza de tener una relación con ella luego de que esta le volviera hablar después de tanto tiempo.

Como contó en su cuenta de TikTok @the.mexicat, se le ocurrió la idea de viajar a México para conocerla en persona después de tantas conversaciones, además de ver un lugar nuevo.

TikTok: the.mexicat

Comenzó a planificar el viaje vendiendo todo lo que tenía como las dos motos, muebles y otras pertenencias con tal de ver a la mujer. Después de tanto esfuerzo, sacrificio, y las restricciones por la pandemia, logró tomar un vuelo hasta la ciudad para al fin conocerla e intentar tener una relación, aunque no resultó como esperaba.

“La relación no funcionó desde un principio. La verdad es que me dolió bastante, tanto sacrificio, tanto esfuerzo para llegar acá, y bueno”, dijo en TikTok.

En medio de la decepción, alquiló un departamento en la ciudad mexicana con el poco dinero que le quedaba y comenzó una nueva vida en Hermosillo. Encontró un trabajo para mantenerse y salir adelante.

TikTok: the.mexicat

Y en vez de volver a Argentina, se quedó en la ciudad mexicana y aprovechó de hacer todas las cosas que quería en un principio. “Tenía muchas ganas de irme de Argentina, de conocer otro lugar, quería probar otra economía, conocer otra cultura”, explicó en su video.

Comenzó a trabajar en un local de comida y hacer amigos que lo han hecho sentir más que bienvenido en el país, quienes le han enseñado sus costumbres, lugares favoritos y platos típicos compartir entre todos.

TikTok: the.mexicat

De este modo, Eric se ha enamorado de la cultura mexicana y comparte en su cuenta de TikTok los videos de él probando la comida local, trabajando y pasando momentos divertidos para sacarle una sonrisa a los más de 5 mil seguidores que tiene.

Una buena forma de empezar una nueva vida.

Mira uno de sus videos a continuación.

Dicen que siempre hay que mirar el lado positivo de la vida, y de no ser por su viaje, Eric no estaría disfrutando de todos los momentos que tiene ahora junto a sus amigos que lo acompañan cada día.

Puede interesarte